Más de 3 millones para mejorar colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en El Porvenir

Más-de-3-millones-para-mejorar-colegio-Víctor-Raúl-Haya-de-la-Torre-en-El-Porvenir

 

La institución educativa N° 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre del sector  Mampuesto  Barrio 1 del distrito de El Porvenir, será remodelado el colegio, tras firmar un convenio de transferencia financiera  por un monto de 3 millones 198 mil 840 soles, con el presidente Ing. José Murgia  Zannier y el alcalde Dr. Paúl Rodríguez Armas.

 

El plantel educativo tiene los niveles de inicial, primaria y secundaria, que serán beneficiados con moderna infraestructura educativa  con la construcción de 14 aulas, un salón de usos múltiples, un aula de psicomotricidad, ambientes de servicios administrativos, servicios higiénicos, adquisición e instalación de juego infantiles, construcción de vías de circulación, implementación con mobiliarios, equipamientos para implementación de talleres de capacitación.

 

“Es un gran logro educativo del apoyo del gobierno regional  que va a promover el desarrollo integral  de los estudiantes para el logro de su identidad personal y social, desarrollar sus capacidades, valores y actitudes que permitan al educando aprender  a lo largo de toda su vida y desarrollar aprendizajes  en los campos de la ciencia, las humanidades, técnica, cultura, arte y la educación física” destacó la máxima autoridad municipal Paúl Rodríguez Armas.

 

La IE N° 80030  tiene como director a Néstor Vargas Moncada y cuenta con 35 profesores con una población estudiantil de 563 alumnos estando en la actualidad con sus aulas deterioradas y que podría colapsar en cualquier momento.

 

Gracias a la gestión del alcalde Paúl Rodríguez Armas, quien elaboró el perfil y expediente técnico para la aprobación del Gobierno Regional de La Libertad que está haciendo la transferencia económica a la municipalidad distrital para el inicio de los trabajos en breve tiempo.

 

El estudio de perfil  del proyecto se ciñe a lo establecido en el código SNIP  N° 05 A, aprobado con resolución  directoral N° 003-2011-EF/68.01.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + twenty =