Más de 27 mil estudiantes desfilaron por fiestas patrias en El Porvenir

Más de 27 mil estudiantes  desfilaron por fiestas patrias en El Porvenir

 

Cinco mil familias contaran con servicio eléctrico a partir del mes de Agosto en los sectores más pobres. La construcción de parques infantiles de San Luis, Hipólito Ordoñez y la Curva, así como el mejoramiento vial de la avenida 12 de noviembre por un monto de 2 millones de soles, anunció el alcalde interino Jorge Venegas Minchola.

 

Fue durante su mensaje de fiestas patrias antes de iniciarse los desfiles escolares en la que participaron más de 27 mil estudiantes de los niveles primaria y secundaria entre las instituciones educativas  estatales y particulares desfilaron hoy en la plaza mayor del distrito de El Porvenir desfilaron  por el 193  aniversario de la independencia del Perú, organizado por la Municipalidad  Distrital de El Porvenir en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)  N° 01 y la Policía Nacional del Perú.

 

La ceremonia contó con la presencia del alcalde interino Jorge Venegas Minchola, el  gobernador Aurea Gonzales  López, director de la UGEL N° 01 El Porvenir Arcadio Aroca Contreras, los regidores Martha Gonzales Mendoza, Pedro Salvador Marcelo, Gladys Contreras Lázaro, el jefe de la micro red de salud El Porvenir Dr. Roger Haro Castillo, el jefe sectorial de la policía nacional de la comisaria Nicolás  Alcázar, comandante PNP Jesús Tapia Aranda y los directores de todos los planteles.

 

Anunció Venegas Minchola en el mes de agosto 5 mil familias nuevas de los asentamientos humanos Pedro Ordoñez Lindo, Roberto Solar Rodriguez, Carlos García Ronceros, Túpac Amaru II etapa, Víctor Raúl Haya de la Torre IV etapa, Nueva Fortaleza y otros 15 más van a ser beneficiadas con el servicio de electrificación que va a dar Hidrandina.

 

También, el inició de la construcción del mejoramiento vial de la av. 12 de noviembre con una inversión de 2 millones de soles con sus pistas, veredas, sardineles y áreas verdes que será culminado en un plazo de 45 días, así como de los de parques infantiles San Luis, Hipólito Ordoñez y la Curva.

 

Luego hizo un recuento de las obras ejecutadas en esta gestión municipal, destacándose más en el sector educación por haberse hecho aulas en casi todos los colegios al haberse dedicado a fomentar por una educación con calidad.

 

Fueron 17 instituciones  educativas nacionales y 19 particulares de los niveles primarios y secundarios, conglomerando a más de 27 mil estudiantes que con paso marcial y gallardo acompañado de las  excelentes  bandas de músicos desfilaron ante el estrado oficial.

 

Las que más destacaron en los estatales fueron la  institución educativa estatal  N° 80819 Francisco Lizarzaburo , 80824 José Carlos Mariátegui, 808028 Francisco de Zela, 80027 José Abelardo Quiñones, 80030 Víctor Raúl  Haya de la Torre, 80026 Horacio Zeballos Gámez.

Y en privados Jesús  de Nazareno, Pierre Simón Laplace, Santa Rita de Jesús, Engless Class, Santa Rita, Casita de Sorpresas entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *