Largas colas para obtener DNI gratuito

Largas colas para obtener DNI gratuito en Laredo

 

Laredo.- Largas colas para obtener DNI gratuito hubo en la municipalidad de Laredo el día de ayer, hoy viernes  culmina a las 4 de la tarde la Campaña de DNI Gratuito, incluida la foto, para moradores de las zonas urbana y rural. La campaña incluye todo tipo de trámite excepto cambio de domicilio, informó el alcalde Miguel Chávez Castro.

 

La Municipalidad de Laredo,  en convenio con Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) programó para el 3 y 4 de julio, en la Oficina de Registros Civiles de la Comuna de Laredo   la Campaña de DNI para moradores de las zonas urbana y rural, que hoy llega a su fin.

 

La atención es en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los requisitos, para menores son: copias simples de partida de nacimiento del menor que deberá estar acompañado de su padre o madre. También hay asesoramiento para Acta de Nacimiento.

 

Los requisitos para jóvenes entre 17 y 19 años, que no tienen DNI, son copia de acta de nacimiento certificada por el registrador civil. Y, los requisitos para moradores de 20 años a más son: Copia de acta de nacimiento certificada por el registrador civil, dos testigos mayores de edad con DNI vigentes y certificado de estudios o partida de bautizo.

 

El DNI, es un documento de identidad que puede ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, casarse e incluso para votar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *