Laredo: contratan enfermeras y adquiere un transformador para lucha contra el coronavirus

Share:

Se contratará a cinco enfermeras además de la adquisición de un transformador para la planta de oxígeno que funciona en el hospital de Laredo.

Con la finalidad de reducir el contagio, evitar nuevos brotes y brindar una adecuada atención a los pacientes con la Covid-19, la Municipalidad distrital de Laredo aprobó en sesión de concejo contratar a cinco enfermeras, así como la adquisición de un transformador para brindar un mejor funcionamiento a la planta de oxígeno que funciona en el hospital de Laredo.

La decisión fue tomada por el alcalde del distrito Miguel Chávez Castro junto a sus regidores, quienes al evidenciar la ausencia de personal médico que atiende a pacientes Covid-19 en el nosocomio, aprobó la contratación del personal médico. Así también, la compra del transformador se realiza con la finalidad de darle un mejor funcionamiento a la planta concentradora de oxígeno que opera en el nosocomio del distrito.

BRIGADA COVID.19. El alcalde distrital además anunció que se reactivará la brigada Covid-19 la misma que ya se encuentra realizando visitas domiciliarias en sectores urbanos y rurales en la jurisdicción de Laredo. En estos lugares se han atendido a personas con sintomatología por lo que se intensifica el trabajo a fin de evitar que la población llegue a los hospitales en etapa crítica.

“Con la brigada Covid-19 lo que buscamos es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales; el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, sostuvo el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro.

La Municipalidad Distrital de Laredo continuará realizando las acciones de prevención y control sanitarias con el objetivo de ayudar a los vecinos laredinos a proteger su salud de la Covid-19.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: Ascienden a 17 654 los muertos por Covid-19 con 199 nuevos decesos

Next Article

El 30 de julio vence plazo para postular a crédito universitario del Pronabec