Laredo: Alcalde destaca rol de la mujer en la sociedad

Share:

Alcalde de laredo destaca rol de la mujer  en la sociedad

 

Laredo.- El burgomaestre de Laredo, Miguel Chávez Castro,  destacó hoy el  importante rol que cumple la mujer en la sociedad mediante sus luchas, como María Elena Moyano, lideresa luchadora por la paz en el país, luchadoras de Laredo, como doña Teresa Minchola, por viviendas en Laredo, Adriana Jesús, Elena Paredes Juana Llempén, Alejandrina Villacorta, y alcaldesas vecinales.

 

Fue en el local de Club Unión Laredo con motivo del día Internacional de la Mujer  donde se congregaron mujeres de diversas instituciones como Vaso de Leche, Clubes de Madres, Centro del Adulto Mayor, Alcaldesas Vecinales, cuyas lideresas recibieron diplomas por sus destacadas labores a favor de sus asociadas y de Laredo. Fueron agasajadas con almuerzo y actividades artísticas culturales.

 

Chávez Castro, agregó que en contra de múltiples barreras las mujeres en todas partes del mundo han participado en nuestro desarrollo social desde el amanecer de la civilización hasta nuestros días. Muchas mujeres tuvieron que luchar contra la incomprensión de la sociedad de su tiempo, contra el racismo, contra una absurda discriminación basada en el sexo, la clase social o la identidad étnica.

 

El Lic. Carlos Lache Rafael Jefe de la Unidad de Gestión Empresarial PROIND Trujillo, hizo una reseña del rol de la mujer desde la prehistoria hasta la actualidad: dijo que las mujeres fueron las primeras agricultoras. Se refirió también a las atrocidades que vivieron las mujeres llegando hasta esclavas. Exhortó a las mujeres a estudiar y enseñar a sus hijos a respetar a las mujeres.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora Obst. María Elena Cerquín  Olivares; las de despedida por la Jefa del Programa Vaso de Leche, Elizabeth Pérez Caro. Los números artísticos por Grupo de Danzas Centro del Adulto Mayor, asimismo ganadores de concurso de Banco de la Nación, entre otros.

Comentarios

Previous Article

Alistan operación para compra de 250 buses patrón a GNV por $ 20 millones

Next Article

MPT firmará convenio con la BNP y CEDRO para fortalecer bibliotecas públicas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 13 =