La próxima semana terminarán de asfaltar transitada av. Víctor Larco

Share:

La próxima semana se terminará de asfaltar el carril pendiente de la av. Víctor Larco, en el tramo entre las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre (Paseo de las Aguas) y Fátima, principal vía de comunicación entre Trujillo y el distrito Víctor Larco, que quedó muy deteriorada durante el Fenómeno de El Niño.

El avance de los trabajos fue verificado por el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, indicando que esta es una segunda etapa de intervención. Antes hubo labores similares en el tramo entre las avenidas Huamán y Haya de la Torre, el que actualmente es señalizado por personal de la gerencia edil de Transportes.

La obra está en la etapa de corte y eliminación de desmontes y hoy se comenzará a colocar el afirmado, el martes se empieza la imprimación y luego la carpeta asfáltica, que es la etapa final.

En este nuevo tramo ya se terminó el carril que colinda con la urb. Fátima y actualmente se trabaja en el carril frente a la urb. Covicorti.

Esta vía tiene el mayor nivel de tránsito entre los distritos de Trujillo y Víctor Larco. Su recuperación fue compromiso asumido por la MPT por administración directa. Por el tema presupuestal no se pudo ejecutar antes, dijo el burgomaestre, agregando que siguen haciendo los mayores esfuerzos para seguir mejorando las vías de la ciudad.

En este tramo se tuvo que cortar el antiguo y deteriorado pavimento, se cambió la base y afirmado, se aplicará 8380.00 m² de carpeta asfáltica en caliente y un sello slurry seal sobre 10832.00 m² para mayor duración de la superficie vial.

También se hará la señalización horizontal de 96.74 ml. con pintado de pavimento y cruces peatonales, 1350.00 ml. de pintado de pavimento con líneas discontinuas separadoras de carril y 1647.60 ml. de pintado de sardineles.

MÁS OBRAS

Marcelo anunció que este lunes 27 comienza la pavimentación de la av. Villarreal, con recursos de la MPT, tanto de personal como maquinaria, para aplicar 50 mil m2 de asfalto en caliente en los dos carriles, desde Santa hasta la carretera Industrial, que quedaron destrozados por el Fenómeno de El Niño.

“También vamos a empezar Huerta Grande, donde ya se terminó de cambiar las redes sanitarias con apoyo de Sedalib y vamos a construir la pista con asfalto en caliente, veredas y sardineles. En 45 días debe estar terminada.

El martes comenzamos la av. Metropolitana, por Makro, ruta alterna para ir de Trujillo a La Esperanza, donde también colocaremos semáforos en la intersección de su principal vía y a mejorar diversas calles interiores, agregó.

Igualmente estamos terminando los expedientes para asfaltar las urbanizaciones Daniel Hoyle y Razuri, Santa Teresita de Ávila y Pay Pay. “Dios permita que para fin de año podamos concluirlos” señaló.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 24265 infectados y 2173 muertos por Covid-19

Next Article

Chocope: Empresa Casa Grande obstaculiza libre tránsito de vecinos de Los Molinos