La MPT desratizó lagunas de aguas servidas en El Milagro

La-MPT-desratizó-lagunas-de-aguas-servidas-en-El-Milagro

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud y por gestiones hechas por la Municipalidad del Centro Poblado El Milagro, ejecutó la desratización en madrigueras ubicadas alrededor de las lagunas de oxidación primaria de aguas servidas ubicadas en el sector 6-D.

 

El raticida utilizado tiene doble efecto, sirve para la desratización y también funciona como insecticida eliminando las pulgas. El servicio lo dio la MPT, en concordancia con el plan de trabajo aprobado por la Gerencia de Desarrollo Social, ejecutándose en forma gratuita, como lo estableció en alcalde César Acuña Peralta.

 

La desratización hecha por la Subgerencia de Salud recibió el masivo agradecimiento de los vecinos del sector ubicado cerca a las lagunas de aguas servidas, desde donde los roedores invadían sus viviendas y el parque ubicado en el mismo sector 1, donde también se encontró madrigueras de roedores.

 

En el sector 1 de El Milagro la desratización y fumigación permitió proteger oportunamente a una importante cantidad de pobladores que estaba amenazados por la plaga de roedores que salía de las lagunas de aguas servidas para invadir las viviendas. Eso generaba mucho temor entre los vecinos, por el riesgo latente de contraer la peste bubónica.

 

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y el subgerente de Salud Julio Torres Vigo, semanalmente evalúan las acciones ejecutadas por encargo del alcalde ofrece un permanente servicio de salud gratuito con donaciones de medicinas.

 

CULTIVOS REGADOS CON AGUAS SERVIDAS

 

Por otra parte, durante la desratización se pudo constatar que agricultores irresponsables mediante tubos captan las aguas residuales, a escasos 20 metros de las lagunas de aguas servidas, para utilizarlos en el riego de cultivos de tallo corto que seguramente después comercializaban en los mercados locales, sin tener en consideración la salud pública.

 

Las autoridades competentes deben verificar este hecho, para impedir que productos agrícolas altamente contaminados por regarse con agua servidas, lleguen a los mercados de abastos de la ciudad.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *