La construcción de un Espigón, asfaltado y agua potable ejecuta la municipalidad de Poroto

La ejecución de un Espigón, asfaltado y agua potable ejecuta  la municipalidad de Poroto

 

La construcción de un espigón en el kilómetro 39 del Rio Moche con el encausamiento de sus  aguas ribereñas,  el asfaltado de la calle José Santos Chocano y el  mejoramiento del agua potable en el caserío 2 de mayo ejecuta la Municipalidad Distrital de Poroto , informó el alcalde Carlos Honorio Ruíz.

 

“Esto es parte de  los trabajos de protección y encausamiento del Rio Moche que se continua ejecutando desde el Kilómetro 29 entre Trujillo-Otuzco que va permitir proteger a 77 familias del sector La Tranca- Shiran de los brotes del fenómeno  del niño en la época de verano”, manifestó el alcalde Carlos Honorio Ruíz.

 

Comentó que dicho trabajos se está ejecutando gracias a las coordinaciones entre la Municipalidad Distrital de Poroto y el Ministerio de Vivienda y Construcción con la maquinaria consistente en una excavadora 350 HP y volquetes de 15 M3 y a la vez va a permitir proteger a 250 hectáreas  de caña de azúcar sembrada por los agricultores de esta zona.

 

“En un tramo de 100 metros lineales se está construyendo un espigón con la colocación de bloques de rocas y  hormigón que va permitir aumentar el flujo en varias direcciones determinadas de las aguas mocheras, reduciendo el oleaje y debe culminarse en 30 días” agregó.

 

Expreso que están trabajando en el asfaltado de la calle José Santos Chocano de Poroto en sus cuadras 1 y 2 en un  tramo de 900 metros cuadrados con una inversión de 100  mil soles.

 

Mientras, en el  caserío  2 de Mayo se está haciendo el  mejoramiento del agua potable con una inversión de 130 mil soles, beneficiando a 60 familias de este lugar y de Chile alto y bajo, mejorando su salud y calidad de vida, puntualizó Honorio Ruíz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =