JUVESC marcharon por la paz y recibieron alarmas

Share:

Con singular éxito se realizó la gran Marcha por la Paz con pancartas y banderolas por las principales calles  del distrito  de El Porvenir hasta la plaza mayor del sector Gran Chimú con la participación de más de 300 personas de las juntas vecinales de seguridad ciudadana  en la que se  entregó 8 alarmas a las JUVESC que pertenecen a la comisaria Sánchez  Carrión.

 

La Marcha por la Paz fue el miércoles  a las 7 de la noche con la concentración de todas los participantes en la comisaria Nicolás Alcázar,  convocada por las comisarías policiales encabezado por el coronel PNP Nilo Manuel Chávez Luna, jefe regional de seguridad ciudadana y participación vecinal.

 

Fue acompañado por los jefes policiales comandante PNP Miguel Ángel Gonzales Carrasco (jefe sectorial y de la comisaria Sánchez Carrión), Comandante PNP, Oscar Portocarrero Pinpinco (Nicolás Alcázar), Comandante PNP Carlos Vidal Carlín (Alto Trujillo), en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir que tiene como alcalde a Paul Rodríguez Armas ,  el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, secretario técnico Víctor Burgos Bacilio,  jefe de seguridad ciudadana, Mayor( r) PNP Carlos Zelada Rivadeneira  y todos los integrantes  de las JUVESC con su coordinador Esteban Sagastegui López.

 

Tubo por finalidad para afirmar la vocación pacífica de todos en la defensa de la paz, la ley,  orden, seguridad y la tranquilidad de la colectividad con un sentido simbólico de expresión de voluntades unitarias frente a la violencia delincuencial más allá de cualquier diferencia de carácter político, social, económico  o de cualquier otra índole expresó el alcalde  Paul Rodríguez Armas.

 

También, solicitar a  los medios de prensa contribuir con un enfoque periodístico que permita fortalecer la seguridad ciudadana y no incrementar la sensación de inseguridad y los mecanismos de impunidad y evasión de la ley que utilizan los delincuentes, agregó

 

“Desde esta actividad, en la cual han participado niños, jóvenes y adultos, hemos señalado claramente que desde los hogares podemos frenar a la violencia. Sino formamos a que aprendan a vivir en armonía y  paz, porque de nada vale tener más comisarías, más efectivos policiales en las calles, más patrulleros. Esto tiene que cambiar”, puntualizó Rodríguez Armas.

 

Al final se entregó alarmas a los presidentes de las JUVESC que pertenecen a la comisaria Sánchez Carrión  como son: Magda Vargas Yupanqui (La Victoria), Santos Romero Ruiz (Buena Vista), Antonio Tentes Reyes (V etapa Víctor Raúl), Percy  Villanueva Rodríguez (San Sebastián), Vicky Rodríguez  Sare (seguridad y progreso), Elvira Vera Alva (Las Canteras), Jerson Castro Ramos (Los Libertadores),  Samuel Alama Neyra (Juntos por La Paz).

Comentarios

Previous Article

BID considera que “Cuna Más” es un programa social modelo para la región latinoamericana

Next Article

“Perú mantiene una política macroeconómica que permite mirar con optimismo el futuro”, señala mandatario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 12 =