Juramentaron comités electorales de Barraza y Curva Sun

Share:

Juramentaron-comités-

 

Los comités electorales elegidos por sorteo en los centros poblados de Barraza, distrito de Laredo; y Curva Sun, del distrito de Moche, fueron juramentados e instalados por la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en uso de sus competencias dispuestas por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

 

Tras su juramentación e instalación los comités electorales de ambos centros poblados recibieron el material requerido para desarrollar su labor hasta culminar el proceso el próximo 14 de julio, en que la población acudirá a las urnas

 

Como parte de su implementación, los comités electorales recibieron sellos, libro de actas, engrampadoras y papelería, la que les fue entregada por la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT.

 

En el centro poblado Barraza juramentaron Esther Mendo Castillo (presidente), Luis Sánchez Espinoza (secretario) y como vocales, Cinthia Carbajal Jara, Mariela Mauricio Aponte y Iván Anticona Llanos; y como suplentes Marisol Moreno Galarza y Sacarías Orbegoso Villalba.

 

En Curva Sun juramentaron María Dionicio Polo (presidente), Doris Mendoza Dionicio (secretaria) y como vocales Gloria Vásquez Ñique, Isabel Contreras Mueras y Danny Ávila Rojales; en tanto que como suplentes lo hicieron Lina Rodríguez Azabache, José Alarcón Cárdenas y Nélida  Becerra Lozano.

 

PUBLICACIÓN DE PADRONES

 

Este sábado 25, ciñéndose al cronograma electoral, se publicarán los padrones de ciudadanos de cada uno de los centros poblados, para que la ciudadanía pueda hacer las observaciones que considere de importancia para que el proceso electoral se desarrolle en forma democrática y transparente.

 

Las observaciones al padrón electoral podrán hacerla los ciudadanos ante el comité electoral, entre el 25 al 30 de mayo y la resolución y absolución de esa observaciones  se conocerán entre el 3 de mayo al 4 de junio.

 

En  una segunda instancia los ciudadanos podrán observar los padrones el día 10 de junio, de acuerdo al cronograma electoral aprobado previamente.

 

El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, dijo que tras la juramentación e instalación de los comités electorales, ahora ellos son los únicos responsables de conducir el proceso electoral.

 

La Municipalidad de Trujillo, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, solo ofrecerá asesoramiento y el apoyo logístico que requieran.

Comentarios

Previous Article

Culminó curso de Biomecánica aplicada al Tenis de Campo dictado por especialista brasilero Elson Longo

Next Article

Trasladan a ‘Gringasho’ a Piedras Gordas II

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × four =