Juramentan a Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en Laredo

Juramentan a Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en Laredo

Laredo.-  El alcalde de Laredo Ing. Miguel Chávez Castro fue juramentado por la representante del Ministerio Público, Dra. María Luisa  Chávez Barahona, como Presidente del CODISEC, Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Laredo. Y, este a su vez juramentó a los miembros del CODISEC para el periodo 2014,   en ceremonia protocolar realizado el lunes en la tarde, en el Salón Consistorial.

 

Tras la ceremonia de juramentación, el presidente del comité, Miguel Chávez Castro, dijo que hay un plan muy importante para trabajar mediante un conjunto de actividades  cuyos resultados se verán  a corto, mediano y largo plazo. Destacó los campeonatos de fulbito, vóley y academias municipales, el apoyo a las iglesias en sus labores de la creación de valores.

 

Mencionó  una cita bíblica donde señala: Forma al niño en el camino de Dios y de grande no se apartará de él.  “Si educamos desde tempana edad más adelante no tendremos que corregir al adulto; vamos a poyar sobre todo en esta etapa de formación y  para este año vamos a presupuestar para seguridad ciudadana, cerca de 100 mil soles”, manifestó  Miguel Chávez.

 

Reveló que como gestión municipalidad han presentado un proyecto, el año pasado, a FONIPREL (Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local) que involucra equipamiento, cámaras de vigilancia, fortalecimiento de la organización. “Todo proyecto presentado a FONIPREL está sujeto a ser aprobado o no ser aprobado, ya lo hemos presentado. No hay peor gestión que la que no se hace”, precisó.

 

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Laredo para el periodo 2014 está integrado por: Alcalde Miguel Chávez Castro, Presidente; Gobernador Segundo Guzmán Rojas; Comisario PNP Mayor PNP Percy Romero Maydana; Fiscal Provincial Trujillo Dra. María Luisa Chávez Barahona; Juez de Paz II Nominación Laredo, Lic. Betty Montoya Moreno; Alcaldesa de centro Poblado Santo Domingo, Lupita Lozano Prado.

 

Asimismo, Alcalde de Centro Poblado Barraza, Zacarías de la Cruz Príncipe; Representante del sector educación, Prof. Virginia Lucrecia García Pérez; representante de Salud Micro Red Laredo, microbióloga Elizabeth Hurtado Alvarado; Inspector sanitario Luis Alberto Castillo Polo; Coordinadora Distrital JUVESC Flor de maría Contreras Zavaleta; Dpto. de Seguridad Ciudadana, Augusto Cruz Vejarano; presidente AJUVEL, Oscar Alberto Machuca Chávez.

 

Miguel Chávez, también juramentó a parte al SOS. PNP (r) Jorge Roldán Zavaleta, como secretario técnico de CODISEC.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + seven =