JNE declara infundado en última instancia recurso de Bazán

JNE-DECLARA-INFUNDADO-EN-ULTIMA-INSTANCIA-RECURSO-DE-BAZAN

 

El Jurado Nacional de elecciones, mediante resolución N° 721-2013-JNE, del 1° de Agosto, declaró infundado el recurso extraordinario por afectación del debido proceso y de la tutela procesal efectiva contra la Resolución N.° 705-2013-JNE, que interpuso Pablo Francisco Quino Cueva, personero legal titular de Dora Margarita Monier Morillas, regidora sometida a Consulta Popular de Revocatoria en el distrito de Huanchaco, según comunicó esta tarde el promotor de la revocatoria, Dr. José Ruiz Vega.

 

En el documento, según Ruiz, el JNE explica que ya habiendo denegado los anteriores recursos de nulidad de la revocatoria interpuestos por el grupo político de Fernando Bazán, y no habiendo aportado ningún elemento nuevo el recurso extraordinario, no se observa vulneración alguna del contenido de los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, por lo tanto “este Supremo Tribunal Electoral no puede estimar el recurso interpuesto”, concluye.

 

Con esta decisión –dijo Ruiz- queda oleada y sacramentada la revocatoria en el distrito de Huanchaco, “esta decisión final es un triunfo cívico, pues  convalida una lucha popular de más de un año, y es producto de un intenso trabajo legal, de muchos viajes a Lima, a la sede del Jurado, le hemos ganado a la actual gestión no sólo en los votos sino en todas las instancias legales y judiciales, demostrando que nos acompañaba la razón y que caminamos siempre al lado de la ley”, dijo.

 

Asimismo dijo que el Jurado Especial Electoral de Trujillo (JEET)  los ha citado mañana viernes 2 de agosto a las 4 de la tarde para entregarles sus credenciales tanto a él como a los demás regidores y la alcaldesa que conforman el grupo de accesitarios que asumirá el gobierno municipal de Huanchaco.

 

“Asumiremos desde mañana nuestros cargos con la enorme responsabilidad y encargo de toda la población del distrito, de solucionar su problemática urgente y de auditar la gestión saliente, tenemos mucho trabajo por realizar”, dijo finalmente José Ruiz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × five =