IREN NORTE realiza mamografías gratuitas a mujeres para prevenir el cáncer de mama

IREN-Norte-realiza-mamografías-gratuitas-para-prevenir-el-cáncer

 

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, a través del Programa de Prevención y Control del Cáncer viene beneficiando con mamografías gratuitas, a mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema que se encuentran en edad de riesgo de contraer cáncer de mama.

 

“Las atenciones se vienen realizando desde el año 2011, logrando beneficiar en los dos últimos años a 1,046 mujeres con mamografías gratuitas para descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama” informó el titular del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia.

 

Por otro lado, señaló que estas atenciones están dirigidas a mujeres de 40 a 65 años afiliadas al Seguro Integral de Salud, pues son personas que se encuentran en situación vulnerable para contraer el cáncer de mama.

 

Así también, Juan Díaz Plasencia, expresó que el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en las mujeres de nuestra región, por ello indicó la importancia de realizarse una mamografía anualmente a partir de los 40 años y el autoexamen de mama mensualmente para prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

 

Para ser beneficiadas con las mamografías gratuitas, las interesadas pueden inscribirse en el Servicio de Promoción de la Salud del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche, presentando 02 copias del DNI (vigente) de lunes a sábado de 7:30 a.m. – 11:00 a.m. Para mayor información comunicarse al Teléf: 253161 – Anexo: 140.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × three =