Investigan a juez que liberó a diez de ‘Los Malditos del Triunfo’

Share:

También a magistrado que se inhibió de dictar prisión preventiva. Cuestionados fallos favorecieron a familia de ‘Paco’. En total se capturaron a 32 personas vinculadas a esta banda.

Investigan-a-juez-que-liberó-a-diez-de-Los-Malditos-del-Triunfo

El fallo dado por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Manuel Loyola Florián, a través del cual otorgó libertad a diez personas, entre ellos los padres, las hermanas y el cuñado del cabecilla de la banda de sicarios y extorsionadores ‘Los Malditos de El Triunfo’, Segundo Correa Gamarra (a) ‘Paco’, ya está bajo la lupa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

 

El jefe del órgano de control de los jueces en La Libertad, Manuel Luján Túpez, confirmó que ya se abrió una investigación preliminar y se están realizando todas las diligencias con el objetivo de determinar si es que la resolución emitida por Loyola Florián, la cual ha sido duramente cuestionada, se ajusta o no a la ley.

 

Al juez Manuel Luján se lo investiga por haber concedido libertad condicional a Samuel Correa Gallirgos (a) ‘Samuel’ y Angélica Gamarra de Correa, padres de ‘Paco’, las hermanas de éste Miriam y Asunciona Correa Gamarra, su tío José Gamarra Moza (a) ‘Tío Gamarra’, así como Antonio Otiniano Campos (a) ‘Tony’, Oswaldo Calle Figueroa, Richard Venturo Guerrero (a) ‘Richard’  y Mario Farfán Maldonado.

 

El jefe de la Odecma reveló, además, que paralelamente se investiga al juez Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Daniel Sánchez Pagador, quien en un primer momento autorizó la detención preliminar, allanamiento y descerraje de las casas de los integrantes de ‘Los malditos de El Triunfo’, pero luego se inhibió de dictarles prisión preventiva bajo el argumento que se trataba de un caso complejo, de criminalidad organizada, por lo tanto debería ser resuelto por Sala Penal Nacional en Lima. (Fuente: La Industria).

Comentarios

Previous Article

Adultos mayores de Las Delicias recibirán ayuda médica gratuita este viernes

Next Article

Alcaldesa Gloria Montenegro pide mejorar propuestas en seguridad ciudadana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 16 =