Invasores frenan proyecto turístico en Salaverry

Share:

Ha pasado más de un año desde que un grupo de personas invadiera una considerable extensión de tierras del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), a unos metros de la playa del balneario de Salaverry, sin que las autoridades hayan tomado las acciones necesarias para su desalojo.

Esta preocupación la tiene el alcalde distrital de Salaverry, Félix Campaña Silva, quien lamentó que por culpa de esta situación se haya estancado el proyecto del malecón turístico que traería más turistas y por consiguiente mayor bonanza económica para su jurisdicción.

“Esta invasión la han denominado ‘Brisa  s de Salaverry’, y hay unos 200 ranchos que esta gente ha levantado con palos y esteras. Pero los que viven en el lugar no son más de 40 ó 50 personas que no son de Salaverry, puedo decir que el 80% son migrantes. Además, hay que tener en cuenta que ahí hay sujetos inescrupulosos que están implicados en el tráfico de tierras, quienes lotizan y luego venden”, lamentó Campaña.

Agregó que eso no se puede permitir porque hay programas del Estado, con bajo costo mensual, en otros terrenos y que son asequibles para quienes no cuenten con una vivienda.

“Cuando se produjo la invasión, en marzo del 2014, la anterior administración regional de José Murgia Zannier, en vez de desalojarlos, al contrario, les daba esperanzas. Ahora está en manos del PECh y el Gobierno Regional de La Libertad tomar la decisión de recuperar esos terrenos”, puntualizó.

 

EL MALECÓN

El burgomaestre salaverrino detalló que el proyecto del malecón turístico ya ha sido presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Está en la fase de financiamiento y la inversión es de 4 millones 200 mil nuevos soles. Consta de un paseo peatonal, bancas, pérgolas, iluminación, áreas verdes y detalles arquitectónicos.

En otra parte de sus declaraciones, Félix Campaña consideró que ante la erosión costera y los oleajes anómalos, de inmediato debe alquilarse una draga para trasladar la arena del sur del molón, hacia las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. (La República).

Comentarios

Previous Article

Reconocidos especialistas expondrán en Semana Jurídica Internacional

Next Article

“Aprende Saludable” atenderá a más de 143 mil alumnos de la región

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − fifteen =