Intensifican trabajos de limpieza en playas de Víctor Larco y Huanchaco

INTENSIFICAN-TRABAJOS-DE-LIMPIEZA-EN-PLAYAS-DE-VICTOR-LARCO-Y-HUANCHACO

 

Medio centenar de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y Víctor Larco Herrera realizaron una jornada de limpieza en el litoral de playa que va desde la bocatoma norte y llegarán hasta las playas del centro poblado de Huanchaquito.

 

La actividad forma parte de una campaña integral de limpieza de playas que ha emprendido la gestión de la alcaldesa de Huanchaco Dilia Mestanza Rengifo, con el propósito de descontaminar la rivera de la basura que arrojan vecinos inescrupulosos en las playas del balneario.

 

En el sector de la bocatoma norte se encontró grandes montículos de basura y residuos de construcción provenientes de diferentes obras que se realizan en la ciudad de Trujillo y Víctor Larco.

Las labores fueron inspeccionadas por el Gerente Municipal de Huanchaco, Enrique Castillo Vargas y la Gerente de Servicios Públicos y Sociales de Víctor Larco, Sara Ñaupari.

 

Enrique Castillo indicó que la basura acumula en el sector de la bocatoma es atraída y varada diariamente por el mar en las playas de Huanchaquito y Huanchaco que se recogen durante las jornadas diarias de limpieza de los obreros de la municipalidad.

 

“Ya viene la estación de verano y debemos mantener el medio ambiente limpiando las playas. Las corrientes marinas van de sur a norte arrojando a las playas de Huanchaquito y Huanchaco los residuos de las malas prácticas de los vecinos que botan su basura al mar”, agregó.

 

“Huanchaco es un balneario turístico y mucho más en época veraniega debemos preservarla y conservarla limpia”, refirió.

 

Las tareas de limpieza se extenderán por varias fechas hasta recoger toda la basura que se viene acumulando a lo lardo de todo el litoral desde el límite con Víctor Larco hasta la playa el Boquerón de Huanchaco, culminó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 2 =