Intensifican acciones preventivas ante posible huaico en Víctor Larco

(Trujillo).- Ante la posible llegada de huaicos como consecuencia de la crecida de quebrada de San Ildefonso, el alcalde de Víctor Larco, acompañado de personal municipal procedió a la entrega de sacos y arena a fin de canalizar las avenidas Juan Pablo II, Papa Francisco, Manuel Seoane y Larco así como calle Zarumilla, establecidas dentro de la ruta del agua de Defensa Civil.

Juárez Castillo resaltó la necesidad de canalizar y cerrar las bocacalles de las avenidas contempladas en la ruta de evacuación de huaicos y precisó que la apertura del enrocado se realizará únicamente ante la llegada inminente de huaico al distrito, en puntos establecidos por el sistema de Defensa Civil regional y provincial.

Asimismo, el burgomaestre y funcionarios supervisaron los trabajos de habilitación, corte y movimiento de tierras en las avenidas Larco, Papa Francisco y calle Zarumilla para, en caso de inundación, evitar el empoce de aguas y salgan directamente hacia el mar.

Además, la autoridad edil y su equipo de trabajo realizaron acciones preventivas de capacitación a los vecinos y entrega de sacos a los presidentes vecinales o a un responsable elegido por la comunidad.

Comentarios