Instalarán 55 cámaras de seguridad en La Esperanza

Share:

Instalarán 55 cámaras de seguridad en La Esperanza

 

Serán colocadas en puntos estratégcios del populoso distrito. Ministerio del interior financiará proyecto de más de seis millones de soles.

 

La Esperanza. La incidencia delictiva en la Esperanza en el 2012 culminó con la preocupante cifra de 70 homicidios, en el 2013 se redujo a 40. Asimismo, solo en la primera quincena de julio ya se han registrado 15 casos, lo que hace repensar la seguridad en el populoso distrito.

 

Ante la preocupante situación, mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad Distrital de La Esperanza y el Ministerio del Interior (Mininter) se dio luz verde al proyecto de ‘Instalación de Sistema de Vídeo Cámaras de Vigilancia’

 

El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto informó que el proyecto de inversión asciende a más de seis millones de soles, de los cuales el 20 % (Un millón de 700 mil soles) será financiado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), al cual en su momento concurso la comuna.

 

Mientras que el 80 % (cinco millones 750 mil soles) será asumido por el Mininter. “Este importante proyecto, se gestionó en octubre del 2013 con el objetivo de que ser un medio disuasivo para el hampa”, señaló.

 

Marcelo Jacinto sostuvo que el proyecto contempla la instalación de 55 cámaras de vigilancia, las mismas que serán ubicadas en lugares estratégicos, valga decir aquellas zonas de mayor índice delictivo. Entre los lugares a instalar los dispositivos se encuentra el sector central y parte baja del distrito, la avenida Condorcanqui, así como los sectores Fraternidad, Las Palmeras, entre otras. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Previous Article

Alcalde preso pronuncia discurso por teléfono desde el penal

Next Article

Alianza Súmate por una Nueva Libertad debe aclarar denuncia de falsificación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + five =