Inician rehabilitación de dos colegios afectados por la lluvia en Huanchaco

Los trabajos concluirán en el presente año y benefician a centenares de estudiantes de los niveles inicial y primario.

Dos instituciones educativas de la región La Libertad que fueron afectadas hace dos años por las lluvias torrenciales han empezado a ser rehabilitadas y los trabajos concluirán en el transcurso del presente año, informa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Los planteles escolares son la I.E. Nº 81766 ubicada en el asentamiento humano Las Lomas en el distrito de Huanchaco, Trujillo; y la I.E. Nº 80076 “Milenario Chan Chán” ubicado en el centro poblado Villa del Mar, en la misma jurisdicción. El gerente regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante, fue el encargado de colocar la primera piedra en ambos proyectos.

En el primer colegio se edificarán dos aulas de inicial, tres aulas de primaria, un aula psicomotriz, un tópico, secretaría, una oficina de dirección, sala de profesores, centro de recursos educativos, cocina, depósito y servicios higiénicos regulares y para discapacitados. La inversión es de más S/. 4´317,000.

En ambos casos la unidad ejecutora es la Municipalidad distrital de Huanchaco.

En el segundo plantel educativo se ha previsto construir tres aulas de inicial, un ambiente de taller creativo, un tópico, una cocina, un depósito, una despensa, una sala de profesores, una dirección, una sala de espera, un hall, un depósito de material educativo, área de juegos, caseta de guardianía, patio de formación, rampas, veredas y servicios higiénicos regulares y para discapacitados. El monto a invertir es de más de S/ 3´644,000.

Finalmente, el inicio de la reconstrucción de los dos planteles escolares de Huanchaco se suma a un conjunto de intervenciones que se desarrollan en trece regiones del país en ejecución del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

 

Comentarios