Inician reconstrucción de colegio Haya de la Torre en Víctor Larco

Inician-reconstrucción-de-colegio-Haya-de-la-Torre-en-Víctor-Larco

La próxima semana se inician los trabajos de reconstrucción del deteriorado colegio “Víctor Raúl Haya de la Torre”, ubicado en Buenos Aires Norte, con una inversión de alrededor de 3 millones 200 mil soles, tras oficializarse el acto de entrega de terreno a la empresa contratista por parte del alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo.

 

Dicho colegio estatal tiene una antigüedad de 30 años y ha sido declarado en estado de emergencia e inhabitable por Defensa Civil debido al mal estado de sus cimientos y por ser un constante peligro para los más de 600 alumnos, docentes y padres de familia.

 

El anuncio del inicio de la reconstrucción fue recibido con algarabía por los estudiantes, profesores y padres de familia quienes recibieron con beneplácito al alcalde Vásquez Llamo por realizar  las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía para la transferencia del presupuesto necesario.

 

La directora del plantel, Elizabeth Martell Aburto destacó el apoyo e insistentes  trámites del burgomaestre ante las oficinas del gobierno central “en lograr el mejoramiento de nuestro plantel y hoy gracias a Dios es una realidad, pues nuestros alumnos estudiarán tranquilos y tendrán un mejor aprendizaje en un colegio moderno y seguro”.

 

Por su parte el alcalde Vásquez Llamo precisó que además de la transferencia, la municipalidad invirtió alrededor de medio millón de soles para hacer los estudios previos y terminar el expediente técnico.

 

Dijo que la ejecución de esta importante obra tiene un plazo de 5 meses, mientras tanto los alumnos continuarán sus clases en otros ambientes donde se improvisarán aulas. “Pero todo esto es en bien de la educación y de los estudiantes que gozarán de mejor calidad de vida”, añadió.

 

Asimismo dio a conocer que como municipio también han realizado el perfil técnico del colegio Andrés Avelino Cáceres y se espera la respuesta del Ministerio de Educación para obtener la transferencia de 8 millones de soles para la debida reconstrucción del plantel.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =