Inician los carnavales en Huanchaco

Presentaron programa de actividades y reinas que engalanarán estas fiestas.

Iniciaron las fiestas de carnaval en el tradicional balneario de Huanchaco con la presentación de las reinas y del programa de actividades que se realizarán en los meses de Febrero y Marzo como parte integral del Calendario turístico del Ministerio de Turismo.

Luis José Bazán Pinillos, presidente del Consejo Directivo del Club Huanchaco impuso la banda a María José Luna Victoria Gaspar como reina del carnaval 2015; además presentó a Valeria Soldi García Reina Infantil del 2015 y Tahís Mantilla Mantilla , Reina Juvenil. Con este acto protocolar se dieron inicio a las fiestas carnavalescas.

Bazán Pinillos comentó que son ya 38 años del Tradicional carnaval Huanchaquero y en el 2015 se ha denominado “Un carnaval animado”, donde los famosos personajes de películas adornarán las actividades. “El programa incluye muchas fechas, entre ellas, la Coronación y Fiesta de Luau, el Sábado 07 de febrero; el Corso, Fiesta de coronación y carnaval de la Reina Infantil será el Sábado 14; mientras que el Tradicional corso del Carnaval Huanchaquero y el Baile se desarrollará el sábado 21 a las 10:00 pm. En esta actividad se espera congregar cerca de 10 mil personas que disfrutarán de este espectáculo gratuito que tendrá como recorrido a lo largo de la avenida la Ribera. Todas las actividades culminan con el Palo Cilulo el sábado 07 de marzo”, dijo.

Refirió además que dentro de la programación general, los niños tienen su propio carnaval presidido por la reina infantil en un día preparado especialmente para ellos y en la fiesta, tanto de niños como de adultos, se premiarán a los mejores disfraces en todas sus categorías dentro de un show.

Finalmente invitó a demás a todos los trujillanos a participar de estas fiestas, que es una fiesta popular, organizada y promovida por vecinos de Huanchaco y con el apoyo de instituciones, donde la alegría y confraternidad es lo más importante. “Actualmente estamos celebrando la Trigésima octava edición del Tradicional carnaval de Huanchaco en la esperanza de que continúe con el mismo entusiasmo, alegría y confraternidad con el devenir de los años y crezca cada día más para mantener siempre en alto el nombre de nuestro querido Huanchaco”, puntualizó el Presidente del Club Huanchaco.

 

EL DATO:

En febrero del año 2000 se reconoció oficialmente por el Ministerio de Industria y Turismo con Resolución Directoral Nº 001-2000-CTAR-LL-DRT de fecha 17 de febrero del 200 por considerarla una actividad socio-cultural y es así que figura en el Calendario Turístico nacional como parte de las actividades de la región, lo cual constituye un orgullo no sólo para todos los huanchaqueros, sino también para todos los trujillanos.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *