Inician los carnavales de Huanchaco 2020

Share:

En un homenaje a los Beatles, presentaron a las reinas de los carnavales. De la misma forma, relanzaron al tradicional “Rey Momo”, personaje ícono de las fiestas.

Este 2020 es especial para el tradicional balneario de Huanchaco, y es que este año regresó renovado el Rey Momo y en ceremonia especial fue presentado a la sociedad en el tradicional coctel de blanco y negro, dando inicio al carnaval Huanchaquero; así lo dio a conocer el presidente del Club Huanchaco, Luis José Bazán Pinillos durante la presentación de reinas del carnaval.

Este año la reina del Carnaval es María Fernanda Cáceda Poma y la reina infantil, Belén Acuña Reyes, quienes engalanarán las actividades que están siendo preparadas para todos los fines de semana de febrero, iniciando el sábado 15 con el Luau y Fiesta de Coronación de la reina del carnaval 2020 SM Mafer I; para luego el sábado 22 de febrero realizar el carnaval infantil y coronación de S.M Belén I, Reina infantil.

Vale destacar que las fiestas continúan el sábado 29 de febrero con el gran corso de carnaval cuya concentración y recorrido sería en la avenida La Ribera, para luego terminar con la Fiesta del XLIII Tradicional Carnaval Huanchaquero, donde se entregarán premios a los ganadores.

Esta actividad, que figura en el Calendario turístico del Ministerio de Turismo es parte de las tradiciones de Huanchaco, y es que ya son 43 años que las calles de balneario se llenan de alegría, sabor y color en el verano. “El rey de los carnavales, nuestro Rey Momo Huanchaquero ha vuelto para alegrarnos las noches de verano, y como es tradición, saludamos la iniciativa de sacarlo a pasear por las calles los días viernes de febrero. Los fines de semana son espectaculares en nuestro balneario, esperamos a turistas nacionales y extranjeros a vivir nuestras fiestas”; puntualizó Bazán Pinillos.

Comentarios

Previous Article

Buscan espacios para que procesados por alimentados paguen sus penas con trabajo comunitario

Next Article

Reconstrucción de Av. César Vallejo iniciará el lunes 10 de febrero