Inician construcción del muro de contención en Huanchaco

Debido al peligro que representa para el distrito la presencia del fenómeno de El Niño, con lluvias intensas y posibles desbordes, la Municipalidad Distrital de Huanchaco inició con la ejecución de la obra de “Instalación del servicio de protección contra deslizamientos en la intersección de la prolongación Juan Pablo II del sector Las Lomas”.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, acompañado de autoridades del distrito colocó la primera piedra de esta importante obra que evitará desbordes e inundaciones en el cauce de la quebrada de El León.

“ Hemos tenido experiencias anteriores que nos han hecho entender que es una necesidad contar con un muro de contención para reducir los riesgos que representan la llegada de algún fenómeno natural”, acotó el burgomaestre de Huanchaco.

Así mismo, el alcalde distrital precisó que la obra contempla la construcción de un muro de concreto de más de 150 metros, ya que según el mapa de peligros elaborado por el área de Defensa Civil establece que el sector Las Lomas es el más vulnerable y en donde se registra la mayor cantidad de daños por la acción de las fuertes precipitaciones.

La obra de un muro de contención contra deslizamientos en la intersección de la prolongación Juan Pablo II del sector Las Lomas demanda una inversión de 347 mil soles. (Correo).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *