Inician construcción de infraestructura vial y peatonal en Curva De Sun

Inician-construcción-de-infraestructura-vial-y-peatonal-en-Curva-De-Sun

 

 

La Municipalidad del Centro Poblado Menor de Curva del Sun, en el distrito de Moche, inició la construcción total de pistas, veredas y sardineles en referido sector, con una inversión de 3 millones 199 mil nuevos soles.

 

Los encargados de la colocación de la primera piedra, con la que se dio por iniciado los trabajos físicos de la obra, estuvo a cargo del alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, así como del Congresista de la República por La Libertad, Richard Acuña Núñez, además del alcalde de Moche, Roger Quispe y del alcalde del referido centro poblado menor, Fernando Azabache.

 

“Esta obra se hace posible gracias a las buenas gestiones que hicimos, junto al congresista Richard Acuña, ante el Ministerio de Vivienda, con quien se logró establecer un convenio en donde ese Ministerio cofinanciaría la obra con un aporte de 2 millones 591 nuevos soles”, dijo el burgomaestre del distrito mochero.

 

Agregó seguidamente que la comuna del distrito de Moche tuvo que aportar un total de 521 mil 599 nuevos soles y que según el convenio la población del Centro Poblado debió aportar los 97 mil 776 nuevos soles restantes, sin embargo ese dinero fue aportado por la Municipalidad de Trujillo.

 

A su turno la máxima autoridad provincial recordó que la comuna trujillana en el 2008 cumplió con la instalación de las redes de agua y de alcantarillado en el centro poblado y que ahora también cumplirá con el ofrecimiento de que este sector tenga sus veredas y pistas.

 

“Recuerdo que en el 2006 caminé por este sector que era de tierra y que no tenían servicios básicos de agua y desagüe y me comprometí a que la municipalidad de Trujillo lo haga y lo hicimos y ahora vamos a cumplir con convertir estas calles polvorientas en vías transitables y asfaltadas porque ustedes se lo merecen”, comentó seguidamente Acuña Peralta.

 

La empresa ganadora de la buena pro, para la ejecución de la obra es Julio Otiniano Ingenieros, quien tendrá a partir de hoy un máximo de 90 días calendarios para la ejecución de la misma, es decir en el mes de diciembre estaría siendo entregada a la comunidad.

 

Cabe resaltar que con esta obra se verán beneficiados un promedio de 6 mil habitantes que tiene este centro poblado y que esperaron décadas por ver el sueño de tener una mejor condición de vida para ellos  y que dentro de 3 meses se podrá hacer realidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × four =