Inician construcción de 32 aulas por más de 8 millones en el colegio Indoamericano del Sector Río Seco

Inician  construcción de  32 aulas por más de 8 millones en  el colegio  Indoamericano del Sector Río Seco

 

Con la colocación de la primera piedra se inició los trabajos de remodelación integral de la infraestructura educativa N° 80823 El Indoamericano con la construcción de 32 aulas,  beneficiando a más de 2 mil niños de los niveles primarios y secundarios de los sectores más pobres de Río Seco, Alto Trujillo, Antenor Orrego y Nueva Florencia.

 

La obra será ejecutada en un plazo de 270 días con una inversión de 8 millones 862 mil 805 soles financiada por el Gobierno Regional de La Libertad dejado por el presidente Ing. José Murgia Zannier por gestiones del alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas.

 

La primera piedra de inicio de la obra fue colocada por el alcalde Paúl Rodríguez Armas, congresista de la república Elías Rodríguez Zavaleta, director del plantel Ángel Terry Pacheco, docente Flor Cordero, el presidente de la Asociación de padres de familia José Raymundo Castillo y padres de familia.

 

“Será una moderna infraestructura educativa  que va permitir mejorar el aprendizaje de los estudiantes con la construcción de 32 aulas, un salón de usos múltiples, ambientes de servicios administrativos, servicios higiénicos, talleres de capacitación para mejorar la  calidad educativa de los estudiantes y el mejoramiento del cerco perimétrico  que debe culminarse en un plazo máximo de 270 días” destacó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

 

Agregó  que para iniciar esta importante obra educativa se ha ejecutado un plan de contingencia para que los alumnos reinicien  sus clases a partir del 14 de Julio  en la parroquia Señor de los Milagros que les está apoyando con 2 módulos para construir 32 aulas pre fabricadas en la que estarán hasta la culminación  de la obra.

 

“Invertir en la educación es promover el desarrollo integral de los estudiantes para el logro de su identidad personal y social, desarrollar sus capacidades, valores y actitudes para aprender y desarrollar su aprendizajes en los campos de la ciencia, las humanidades, técnica, cultura, arte y la educación física, con el apoyo de los profesores y padres de familia” agregó Rodríguez Armas.

 

La IE N° 80823  tiene 47 años en la enseñanza primaria, secundaria y tiene como director actual a Ángel Terry Pacheco  contando con 72 profesores entre los turnos mañana y tarde con una población estudiantil de más de 2 mil alumnos que son los  beneficiados en esta mejora educativa

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − two =