Inauguran plazuela y plaza de armas en La Esperanza

Con una inversión superior al millón de soles, la Municipalidad Distrital de La Esperanza logró la ejecución de dos nuevas obras orientadas al esparcimiento y recreación pública en la urbanización Parque Industrial y Wichanzao.

En el primer caso se trata de la Plazuela Central que fue totalmente remodelada después de 40 años de haber sido construida por primera vez.

Los vecinos de la Urbanización Parque Industrial podrán contar ahora con una pérgola central, bancas de madera, nueva iluminación, juegos mecánicos infantiles e incluso dentro de la plazuela contarán con una capilla para los actos religiosos del vecindario.

Durante el acto inaugural el alcalde Daniel Marcelo fue enfático al solicitar el apoyo de los vecinos en el cuidado y mantenimiento de esta infraestructura pública. De igual forma el burgomaestre invocó a los moradores a organizar y promover actividades de integración social y cultural para aprovechar estos espacios de la mejor manera.

De otro lado, en Wichanzao se logró después de 16 años la reconstrucción de la Plaza Principal del mencionado sector que en la actualidad alberga a más de 20 mil habitantes. En el mencionado lugar se realizan los actos cívicos, artísticos y culturales ya que está rodeada por las principales instituciones de la comunidad como: la Parroquia, el Mercado, el Centro de Salud, el Colegio Dios es Amor y la Comisaría.

La entrega de la obra ejecutada en Wichanzao coincide con un nuevo aniversario de creación de este sector que nació en 1987 como Asentamiento Humano.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 4 =