Inauguran observatorio de seguridad ciudadana en La Esperanza

En un ambiente de fiesta el alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, inauguró la primera etapa del observatorio de Seguridad Ciudadana, moderna infraestructura donde por el momento solo funcionará el servicio de serenazgo, una oficina descentralizada de la comuna distrital entre otros. El proyecto demandó un presupuesto superior al millón de soles.

La autoridad edil, mencionó que la obra tuvo que ser inaugurada ya que no se podía esperar más y es que como se conoce, la comuna distrital no cuenta con los 4.8 millones de soles necesarios para la adquisición de las 55 cámaras de seguridad ciudadana.

Tras inaugurar el observatorio, que tuvo como madrina a la Asesora del Gobierno Regional, Gloria Montenegro Figueroa y al General Julio Otoya Miranda, Jefe de la Región Policial, la comitiva recorrió cada uno de los ambientes, llegando al auditorio principal destinado asimismo como centro de reuniones para las Juntas de Seguridad Ciudadana y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

En las instalaciones por el momento funcionaran tres plataformas: recepción de llamadas de alerta, redes sociales para que los esperancinos realicen sus denuncias y estadísticas a fin de contar con un mapa del delito.

La obra fue levantada en un área de 2, 100 metros cuadrados. Marcelo Jacinto se comprometió en continuar las gestiones a fin de conseguir los S/. 4.8 millones de soles “esta moderna infraestructura servirá para lo que fue construida, ser una herramienta en la lucha contra la delincuencia con la ayuda de 55 cámaras de video vigilancia colocadas estratégicamente en zonas de mayor incidencia delictiva, mencionó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *