Inauguran mercado temporal en el distrito de La Esperanza para comerciantes ambulantes.

Share:

Más de 100 ex comerciantes ambulantes pasaron a ser formales en la apertura del mercado temporal “Cono Norte” en el distrito de La Esperanza en la provincia de Trujillo, esta labor se realiza en el marco de las acciones de erradicación y reubicación de todo el comercio informal de este distrito, el cual asciende a más de 800 comerciantes de los diferentes centros de abastos.

“Está reubicación ha sido prevista bajo un acuerdo y compromiso con los diferentes comerciantes; la intención de nuestra parte es mantener el orden y sobre todo cuidar la salud de nuestros vecinos y a la ves brindarles a todos los ambulantes la gran oportunidad de tener una mejor condición de trabajo y de salud para ellos mismos y sus familias”, declaró Martin Namay, burgomaestre de La Esperanza.

Namay indicó que los ambulantes que ahora trabajan en el nuevo mercado Cono Norte, eran ex ambulantes de los mercados “Modelo”, y el mercado “La Victoria”; todos ellos fueron previamente empadronados y se han sometido a pruebas de tamizaje para descartar que algún caso positivo de coronavirus se presente a trabajar.

Autoridad edil afirmó que se encuentra en las gestiones para tener cero ambulantes en el distrito, reubicándolos en 4 mercados temporales, logrando así calles limpias, saludables y centros de abastos que garanticen el cumplimiento de medidas de seguridad.

Comentarios

Previous Article

Frepap solicita presencia de Manuel Llempén en Comisión de Fiscalización del Congreso para aclarar sobre crisis sanitaria

Next Article

Autopista del Norte dona equipos de bioseguridad a hospital de Virú