Inauguran Escuela Deportivas de Tabla “Arena” en el Complejo Ecoturístico Laguna de Conache

Se capacitará a escolares de diferentes categorías para difundir este importante deporte.

Inauguran-Escuela-Deportivas-de-Tabla-Arena-en-Conache

La Escuela Deportiva de Tabla “ARENA”; Instalada en el Complejo Ecoturístico Laguna de Conache. formará en la especialidad de Guía – Instructor del Deporte de Tabla en Arena, a los alumnos del Centro Educativo Miguel Grau, ubicado en el Pueblo de Conache, Distrito Laredo – Trujillo. Las clases de realizarán en el Complejo Ecoturístico Laguna de Conache.

 

Esta acción se realiza gracias a un convenio con el Complejo Ecoturístico Laguna de Conache S.A.C. y La Escuela Deportiva de Tabla “ARENA”. Para ello, se ha invitado a la ceremonia de inauguración a diferentes personas que apoyarán el desarrollo de este gran proyecto.

 

Asistieron a la ceremonia de inauguración Wilson A. Ibañez Marquina, Director de la Escuela Deportiva de Tabla “Arena” el Sr. Francisco Cruz Castilla, Gerente General del Complejo Ecoturístico Laguna de Conache, la profesora Silvia Rodríguez, Directora del Centro Educativo Miguel Grau. (Conache – Laredo), el Lic. Jorge Morales Loyola Sub Gerente de Promoción escolarCultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, Jesús Armas Gastañadui,  Periodista de la Gerencia Regional de Educación La Libertad. Asumió el compromiso además el Dr. Luis Benjamin Gayoso Gervasi, Presidente del Instituto Peruano del Deporte Región La Libertad (IPD).

 

Esta importante ceremonia inaugural de la Escuela Deportiva de Tabla “Arena” – SEDE Conache – Laredo, se realizó en el Complejo Ecoturístico Laguna de Conache el día viernes 12 de Setiembre de 2014 a las 11:00 de la mañana.

 

Durante el inicio de sus actividades oficiales, la Escuela Deportiva de Tabla “ARENA” Instruirá y guiará en el paseo turístico-deportivo de tabla en arena a turistas locales, nacionales y extranjeros, para ello se ha especializado en: entrenamiento Temático: Confianza, Integración… (Coach Sandboarding), Guía – Instrucción del Circuito Turístico La Libertad (Tour Sandboarding), hacedor de Tabla (Shaper Sandboard).

 

Esta escuela deportiva de tabla también busca promover el Turismo a través de: Tour Sandboarding – Paseo Deportivo de Tabla en Arena. El Circuito Turístico Deportivo de Tabla en Arena, comprende: Conache, Moche, Huanchaco, Chicama, Alto Trujillo, Pacasmayo. Así mismo Desarrolla el Deporte de Tabla en Arena a través de: Campeonatos, Taller Temático y se difunde la Cultura Sandboarding a través de exposiciones temáticas de Tabla.

 

Historia del Deporte de Tabla en Arena:

 

Deporte de tabla en arena (Sandboarding). Nació en Florianópolis, dentro de una de sus 42 playas específicamente en la isla de santa catarina, ubicada al sur de brasil.

 

Beneficios Del Deporte De Tabla En Arena:

 

–          Estimulación de todos los músculos del cuerpo.

–          Desarrollar el equilibrio.

–          Estimulación de músculos posturales.

–          Se previenen caídas en la vida diaria, obstáculos específicos en relación al vínculo familiar, laboral, amistad, etc.

–          Evitar problemas de cadera, rodillas, tobillos, espalda… así como futuras complicaciones como hernia de disco, todo a través del estímulo  adecuado de los músculos posturales.

–          Alto consumo energético.

–          Estimulación aeróbica, explosiva, resistencia y generación de fuerza muscular.

–          Se forma un cuerpo simétrico.

–          Optimización del Autoestima.

 

Campeonato Por Realizar:

 

Campeonato Deportivo de Tabla en Arena – Inter colegios Alto Trujillo2014, a realizarse en el Médano Alto Trujillo. 9 a.m. del día de mañana miércoles 17 de Setiembre. Participa el Colegio Ramón Castilla y Virgen del Carmen del Centro Poblado Alto Trujillo. Colegio Indoamericano del Distrito el Porvenir y la participación del Colegio Miguel Grau del Pueblo de Conache – Laredo. En las categorías Sub 9, 12, 13 y 16.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *