Implementarán con tecnología de última generación a seguridad ciudadana y PNP en El Porvenir

Implementaran con tecnología de última generación seguridad ciudadana y policía en El Porvenir

Equipar con tecnología de última  generación  y modernas camionetas a las comisarias de la policía nacional para  combatir con eficacia la ola delincuencial, extorsiones y el crimen organizado, fueron los principales acuerdos de los representantes del comité distrital de seguridad ciudadana del distrito de El Porvenir.

 

Se  reunieron en el salón de actos de la municipalidad, el comité presidido por  el alcalde Paúl Rodríguez Armas  con la presencia del comandante PNP Jesús Tapia Aranda, jefe sectorial policial y de las comisaria Sánchez Carrión;  Nicolás Alcázar comandante, Benjamín Rengifo Artemio Prieto; Alto Trujillo, mayor Carlos Aliaga Álvarez;  director de la UGEL N° 1, Edwin Aroca Contreras; la gobernador  Aurora Gonzales López;  Poder Judicial, Dra. María Teresa Rondón  Morales; Fiscal Provincial Civil, Dr. José Ciro Ramírez  Enríquez; coordinador vecinal,  Teobaldo Rosas Carlos, clubes de madres, Elvira Vera Alva y el secretario técnico  de seguridad ciudadana Víctor  Burgos Bacilio.

 

Se aprobó el pedido del jefe policial Jesús Tapia Aranda de implementar con  equipos informáticos de tecnología de punta en las delegaciones policiales que permitirá la identificación inmediata de los ciudadanos sospechosos y vehículos robados al estar interconectados con todas las entidades públicas del Estado.

 

Asimismo, la dotación de  2 modernas camionetas policiales equipadas  a cada una de las comisarias que permitirá un patrullaje durante las 24 horas por todos los sectores y asentamientos humanos en constantes acciones preventivas y disuasivas para la paz de los pobladores.

 

Por su parte el director de la UGEL N° 1 Edwin Aroca Contreras solicitó mayor seguridad vial a todos los estudiantes de los centros educativos con la construcción de rompe muelles y personal de Serenazgo para garantizar el tránsito peatonal y seguridad de los colegiales, que fue aprobado por la comisión.

 

El alcalde Paúl Rodríguez Armas comentó que en el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana del 2013se ha cumplido casi  todas las metas, actividades trazadas  en constante trabajo de prevención para que la población sepa cómo actuar ante situaciones que necesitan de seguridad ciudadana.

 

Finalmente, acordaron seguir uniendo esfuerzos y gestiones para el proyecto de la construcción de una nueva comisaria en el sector Rio Seco  al existir un terreno de mil 170 metros cuadrados que permitirá dar mayores facilidades y comodidad al trabajo policial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *