Huanchaco ya cuenta con liga de karate

El Distrito de Huanchaco, uno de los más populosos de Trujillo, ya tiene su Liga de Karate y ayer con la presencia de sus principales autoridades, juramentó su flamante junta directiva que preside la Sra. Lucrecia Yolanda Caballero Carbajal;  en ceremonia realizada en la regiduría de Deportes y Cultura de esta municipalidad.

El directorio de la Liga la conforman también Julio César Lázaro Velásquez en su condición de secretario y Cecilia Villanueva como tesorera. La Unidad Técnica estará a cargo del sensei Rony Mechan Samamé, joven técnico que cuenta con gran experiencia, en la formación de  grandes valores en esa disciplina deportiva.

La titular de la Liga Deportiva Distrital de Huanchaco agradeció la confianza depositada por los clubes y comprometió su labor, junto a sus directivos en trabajar denodadamente en difundir y masificar este deporte.

“Para nosotros es una grato reto, y estamos seguros de cumplir nuestro objetivo, tenemos a un técnico como Ronny Mechán que con un trabajo silencioso pero efectivo ha logrado en el centro Poblado de El Milagro, centro poblado que pertenece a Huanchaco,  tenga una deportista en la selección nacional de Karate, Coraima Aguirre Rojas, quien el pasado fin de semana también logró,  por segundo año consecutivo el titulo regional en el certamen realizado en Trujillo”. Dijo Lucrecia Caballero.

Agregó “Proponemos un trabajo de masificación del Karate a través de permanentes torneos, brindando apoyo a la labor con jóvenes y niños, orientándolos hacia una misma identidad”

Por su parte Julio César Lázaro, miembro del directorio sostuvo que “Presentaremos a las autoridades ediles un proyecto para desarrollar  en Huanchaco  el Karate que permita a nuestra juventud y niñez abocarse a la práctica de este deporte, y de esta manera alejarlo de las enfermedades sociales como la delincuencia y la drogadicción”

Ronny Mechan, técnico de la Liga  dijo que “Se encuentran comprometidos en la formación de nuevos valores en todo el distrito, donde luchará hasta el final para poder concretar la meta”

Finalmente afirmó. “Respetuosamente solicitamos a la municipalidad y en especial al señor alcalde José Ruiz Vega, su apoyo al karate, porque ésta será parte de la formación integral de la niñez y juventud huanchaquera.

A su turno el teniente alcalde Prof. Efraín Bueno Alva y la regidora de Deportes comprometieron su apoyo, toda vez que conocen de la labor de Mechan Samamé indicando que la liga ya tiene un local para el desarrollo de sus actividades.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *