Huanchaco Longboard Pro Peru 2014 a puertas de su inicio

Share:

Huanchaco Longboard Pro a puertas de su inicio

 

El circuito Longboard Qualifying Series (LQS), parte de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), inicia su año competitivo en nuestro país. “Huanchaco Longboard Pro Perú”, evento que desarrollará del 11 al 14 de Febrero y repartirá US$ 12.500.00 dólares, albergará, por quinto año consecutivo,  a los mejores exponentes de la tabla larga en las categorías Open y, por primera vez en Sudamérica, Damas.

 

Huanchaco paralizará a todo el continente por cuatro días para presenciar una de las fechas más importantes de Longboard. Del 11 al 14 de Febrero, los más destacados atletas de la tabla larga llegarán a la mágica ola de El Elio para buscar su primera victoria del año e iniciar el tour con el pie derecho.

 

El “Huanchaco Longboard Pro Perú 2014” se alista para recibir a más de 100 atletas dispuestos a dar un espectáculo de alto calibre. Este torneo se convierte en uno de los más importantes del año pues es el primer escalón para llegar al Longboard World Tour, del cual nuestro representante Benoit “Piccolo” Clemente se corono Campeón en el 2013 en China.

 

Piccolo, local de la playa y finalista en las tres primeras ediciones del Huanchaco Longboard Pro, buscará defender su título de Campeón y repetir el plato en el 2011. Tres brasileros se han logrado alzar en la tierra inca pero este año Piccolo buscará devolverle la alegría al pueblo que lo vio crecer.

 

“Vengo de ganar la primera fecha del Circuito Latinoamericano en Ecuador. Llego a Huanchaco motivado y con muchas ganas de salir Campeón de esta primera fecha. El torneo ha ayudado a muchos de la categoría a llegar al Tour Mundial. Este campeonato fue mi primer paso para llegar a China donde me corone Campeón ASP. Le di una alegría a mi país y le daré una alegría mas este año”, declaró trujillano.

 

La competencia se vuelve cada vez más dura año a año. Gracias este torneo, la categoría Longboard vuelto a surgir creando una impresionante cantidad de competidores que cada vez se eleva. Surfistas de Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Perú y, sobre todo, Brasil, están alistando maletas para su arribo. Además, la ASP ha confirmado la participación de dos atletas de Portugal, Luis Bento y Luis Esteves.

 

A ello se suma que, por primera vez en Sudamérica, la categoría Damas será parte de este torneo con una bolsa de US$2.500.00  dólares a repartir, dándole así un mayor crecimiento en la división para la féminas.

Comentarios

Previous Article

Cámara de Comercio y representantes del sector Salud exigen más presupuesto para hospitales

Next Article

Decana Nacional de Psicólogos exigen al gobierno cumplir ley antibullying

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 18 =