Huanchaco: Entregan terreno al Arzobispado de Trujillo para uso pastoral y recreativo

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo recibió de la Municipalidad Distrital de Huanchaco la entrega de un terreno cuya extensión es de dos mil 624 metros cuadrados, para la creación de un centro Pastoral y zona recreacional, en la Mz 1 Lote 1 sector 10 del centro Poblado Menor El Milagro.

En medio de un marco festivo con pobladores de la zona, el teniente alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno hizo la entrega oficial del espacio con resolución de alcaldía al Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Inmediatamente se procedió a la bendición del terreno y colación de la primera piedra, en donde participaron las autoridades locales y vecinos del lugar.

“Hay que agradecer a las autoridades del centro poblado de El Milagro, pero también a la municipalidad de Huanchaco, porque son más de 2 mil 600 metros cuadrados que lo entregan en uso a la Arquidiócesis de Trujillo. Aquí va a ver un centro recreacional y un espacio pequeño para un centro pastoral. Es un esfuerzo que se hace en común entre las municipalidades y la Arquidiócesis para darle uso y sentido a todo este terreno. Agradecemos a la alcaldesa de El Milagro, al alcalde de Huanchaco y al párroco, quienes en conjunto lo han gestionado”, expresó el Arzobispo de Trujillo.

A su turno, el gestor R.P. César Lázaro Lescano adelantó que los trabajos se iniciarán al día siguiente, con el objetivo de culminar en dos meses la primera etapa consistente en la Capilla, para luego proseguir con la piscina, espacios lúdicos para niños, campo multiusos y áreas verdes.

Se supo que este amplio terreno tendrá el uso pastoral y recreativo en 30 años para la recreación y servicio de la población en general, especialmente de los jóvenes.

Comentarios