Huanchaco: Deuda en impuesto predial y arbitrios es de 17 millones de soles

deuda en impuesto predial y arbitrios es de 17 millones de soles

 

La morosidad en el distrito de Huanchaco es bastante elevada. Y es que en impuesto predial y arbitrios la población adeuda a la comuna 17 millones de soles, según informó el burgomaestre José Ruiz Vega.

 

Ante ello, con Ordenanza Municipal Nº 004-I-2014-MDH, el ayuntamiento aprobó el proyecto que establece beneficios tributarios y no tributarios para el año fiscal 2014.

 

Los alcances de la ordenanza comprenden las siguientes obligaciones: impuesto predial e impuesto de alcabala, arbitrios municipales, convenios de fraccionamiento y multas administrativas y tributarias.

 

La campaña consiste en descuentos del 100% en intereses y moras en impuesto predial y arbitrios municipales, descuentos del 20% en deudas de arbitrios municipales del 2009 al 2013, descuentos del 30% en deudas de arbitrios municipales del 2005 al 2008.

 

Asimismo, descuentos del 40% en deudas anteriores hasta el 2004 y descuentos del 50% en multas administrativas. Todo ello hasta el 30 de setiembre.

 

“Convoco a los vecinos de Huanchaco a cumplir y aprovechar esta oportunidad de grandes descuentos en sus obligaciones tributarias; con su aporte podremos hacer obras en beneficio de la población y contribuir al desarrollo del distrito”, expresó el burgomaestre Ruiz Vega. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 2 =