Huanchaco dejó de percibir más de 246 mil soles de incentivos municipales

Share:

HUANCHACO-DEJO-DE-PERCIBIR-MÁS-DE-246-MIL-SOLES-DE-INCENTIVOS

 

La municipalidad distrital de Huanchaco, dejó de percibir en el presenta año la suma de 246,541.00 nuevos soles, más un 20% del total de los recursos no asignados a otras municipalidades del país, por incumplimiento de metas, denunció el gerente Municipal, Enrique Castillo Vargas.

 

El 31 de octubre del 2013, el Ministerio de Economía y Finanzas ha publicado en el diario oficial El Peruano, la Resolución Directoral N° 018-2013-EF/50.01, que aprueba los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal correspondiente al 31 de julio del 2013, figurando en los anexos el incumplimiento de 6 metas de las 9 que la municipalidad debió cumplir.

 

Este incumplimiento de metas y según los ponderados representa el 55% de un total de 100%, entonces la ex gestión del revocado alcalde; Fernando Bazán Pinillos no cumplió y perjudico a la municipalidad con este importante incentivo.

 

No cumplieron con el registro de las obras en ejecución según corresponda, en el sistema de información de obras públicas (INFOOBRAS), con expedir las licencias de funcionamiento en un plazo que no supere los 12 días hábiles, con contar con un TUPA adaptado a la Ley N° 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones y remitido a su municipalidad provincial para su ratificación.

 

Asimismo la ex gestión de Bazán no cumplió con alcanzar una ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 40% y alineamiento estratégico de la inversión del 80%, tampoco cumplió con implementar un programa se segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos en un 10% de las viviendas urbanas del distrito.

 

No cumplieron con la ejecución de al menos el 75% de las actividades programadas en el plan local de seguridad ciudadana 2013 correspondiente al I Semestre del 2013.

 

Solamente se cumplió con el aumento de al menos 17% de lo recaudado por Impuesto Predial al 31 de julio del año anterior y remitir información de sus emisiones y recaudaciones de años anteriores, la implementación y fortalecimiento de las unidades locales de focalización (ULF) y  la identificación de puntos negros de accidentes de tránsito en la jurisdicción del distrito.

Comentarios

Previous Article

UCV autorizado como centro de certificación internacional en tecnologías de la información

Next Article

Mujeres emprendedoras recibieron maquinas para panadería y pastelería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =