Hoy presentan nueva moneda de sol con imagen de la Huaca de la Luna

MAÑANA PRESENTAN NUEVA MONEDA DE SOL CON IMAGEN DE LA HUACA DE LA LUNA

 

Hoy presentan la nueva moneda de nuevo sol con iconografía de La Huaca de La Luna, este hecho tendrá lugar en el local  del Banco Central de Reserva del Perú a las 11 am.

 

Luego de coordinaciones y el pedido formal de la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Moche al Banco Central de Reserva del Perú sobre la impresión de imágenes mochicas en los billetes y moneda nacional, por fin empezará a circular la moneda de nuevo sol  que mostrará la Huacas de la Luna, obra del genio creativo humano, además de ser un complejo arquitectónico compuesto por dos templos sagrados con forma de pirámide trunca.

 

La presentación de esta nueva moneda de sol contará con la presencia del Sr. Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú y con la presencia por parte de la Municipalidad gestora de este acto estará el Prof. Valentín Fernández Neira, primer regidor de la comuna. Esta emisión será la 17° moneda de nuevo sol de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” representativa a la región La Libertad.

 

“Es para nosotros un honor y orgullo que esta obra arquitectónica sea una de las elegidas para  circular en todo el territorio peruano, esperamos que de esta manera nuestras Huacas del sol y La Luna, ubicadas en nuestro Distrito de Moche, sean más visitada por turistas peruanos y extranjeros” indicó el Mg. Roger Quispe Rosales, alcalde del Distrital.

 

La finalidad de la impresión de la esta moneda es realzar la riqueza que posee el Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − nine =