Hallan seis lobos marinos, seis pelícanos y una foca muertos en Huanchaquito

Hallan seis lobos marinos

 

Los cadáveres de seis lobos marinos, seis pelícanos y una foca fueron encontrados en el balneario de Huanchaquito, distrito de Huanchaco. Algunos de los restos permanecen en la orilla desde la semana pasada, por lo que ya se encuentran en avanzado estado de descomposición y son un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de la población.

 

Pese a que el alcalde del centro poblado de Huanchaquito, Eduardo Garibay Córdoba, afirmó haber informado oportunamente de la presencia de los restos en descomposición, la Municipalidad Distrital de Huanchaco recién hoy hará las labores de limpieza.

 

“Los lobos son muy pesados y no se contaba con la maquinaria para trasladarlos, pero me han informado que mañana (hoy) se hará el recojo y posterior incineración. Se les va a llevar a la zona sur y ahí se les enterrará en pozos profundos”, dijo.

 

Según el biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Bocanegra García, el hallazgo de las aves muertas sería un indicador más de que se avecina un Fenómeno de El Niño.

 

“Las aves y los lobos están llegando en busca de anchoveta, pues este es su alimento y está escaseando por el aumento de la temperatura de las aguas. Esta situación se ha visto en meses anteriores; es decir, todo hace prever la llegada del Fenómeno de El Niño”, acotó el docente universitario. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 10 =