Hallan más de 50 pelícanos muertos en el puerto de Salaverry

Aves marinas habrían fallecido por falta de alimento, según el biólogo marino Carlos Bocanegra. Entérate aquí más detalles.

Hallan-más-de-50-pelícanos-muertos-en-el-puerto-de-Salaverry

Más de 50 pelícanos amanecieron muertos hoy en el puerto de Salaverry, en Trujillo. Los cadáveres lucían esparcidos cerca al muelle. Aunque algunos ya han fueron recogidos por personal de la municipalidad distrital, otro grupo fue colocado a menos de 50 metros de la playa, en medio de la basura.

 

Algunos pescadores manifestaron que las aves fallecieron por falta de alimento. Esto fue confirmado por el biólogo pesquero Carlos Bocanegra García, quien indicó que el calentamiento de las aguas del mar por una eventual presencia del fenómeno El Niño “está trayendo sus estragos”.

 

“Acá hay dos explicaciones. Una de ellas es que la anchoveta se está acercando a las costas porque no soporta la temperatura mar adentro; esto hace que las aves vengan donde hay pescado. La otra es que mueren porque como está autorizada la pesca de anchoveta, los pescadores se llevan todo y las dejan sin alimento”, indicó el especialista. (elcomercio.pe).

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *