Gobierno Regional la Libertad entregó sillas de ruedas en centro poblado El Milagro

Un total de 18 sillas de ruedas para personas que tenían grandes dificultades para desplazarse por sufrir discapacidad en locomoción, fueron entregadas a igual cantidad de beneficiarios en el distrito de Huanchaco, las que fueron cedidas en calidad de donación.

Las sillas de ruedas evitarán que las personas en discapacidad motoras se tengan que quedar en sus viviendas, postradas en una cama, y puedan salir a la calle a realizar diversas actividades.

La donación es resultado de gestiones de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas en Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Huanchaco ante la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, que jefatura María Elena Neyra Rodríguez.

El jefe de la Oficina Regional de Integración de las Personas con Discapacidad (OREDIS) Juan Abanto Rodríguez, en coordinación con la gerente de Desarrollo Social de la comuna distrital de Huanchaco, Rosa Desposorio Vigo, hicieron la entrega pública de las 18 sillas de ruedas, en representación del gobernador regional.

En ceremonia desarrollada en la plaza de armas del centro poblado de El Milagro, el teniente alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, llevó el saludo y mensaje de esperanza del alcalde José Ruiz Vega, entregando las sillas de ruedas en compañía de otros regidores de la comuna.

Durante su intervención agradeció a nombre de los beneficiarios al Gobierno Regional de La Libertad y a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, por haberles atendido su petición de manera rápida.

Por su parte el jefe de la OREDIS, Juan Abanto Rodríguez, hizo llegar el saludo de la gerente Neyra Rodríguez, quien ejecuta las políticas sociales del Gobierno Regional, entre ellas la de ayudar a las personas con discapacidad, brindándoles accesibilidad, y articula esfuerzos con otras gerencias para ofrecer más servicios a personas en discapacidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − 4 =