Gobierno Regional de La Libertad apoyará Salaverry en ejecución de diversos proyectos

Tras reunirse con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el alcalde distrital de Salaverry, Félix Campaña Silva, agradeció la receptividad para escuchar sus demandas y el apoyo recibido para hacer realidad algunos proyectos en los que viene trabajando su gestión.

“Hemos sido escuchados y recibido el compromiso de apoyar nuestras gestiones al más alto nivel ante el Gobierno Central para conseguir financiamiento para algunos de los más importantes proyectos que tenemos”, dijo.

Indicó que el principal tema abordado fue el del cofinaciamiento de la mejora de la infraestructura e integración vial de diversos asentamientos humanos del distrito por un monto de 967 mil 399 soles, como contrapartida a un proyecto en el que el Gobierno central también tiene que hacer una importante inversión.

Los sectores beneficiados con este proyecto son, entre otros: los asentamientos humanos Alberto Fujimori, Aurora Díaz, Luis Alberto Sánchez y Miguel Grau.

Además, el alcalde solicitó la intervención de la autoridad regional para conseguir el financiamiento de la mejora de la infraestructura de un colegio en Alto Salaverry, por un monto de aproximadamente 2 millones 800 mil soles.

Igualmente para la mejora del Mercado Municipal de Salaverry, el que demandará una inversión de 3 millones y medio de soles. Sobre este último indicó que su actual estado deja una mala impresión a los turistas que llegan por mar hasta el puerto de Salaverry y que era una prioridad cambiarle el rostro.

Campaña Silva también llegó hasta la Casa de Gobierno para invitar a Valdez Farías a participar en la ceremonia inaugural de la obra que han hecho en Alto Salaverry, donde antes de fin de mes pondrán al servicio de la comunidad la construcción de su plaza principal.

Finalmente, agradeció al gobernador regional por haber recibido a la delegación de trabajadores portuarios de Salaverry, que lo visitaron la semana pasada y fueron recibidos sin haber de por medio una cita previa gracias a la intermediación del alcalde distrital.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *