Gobernador regional exige celeridad en obra de mejoramiento de la I.E. San José en La Esperanza

Share:

“Nuestro compromiso se refleja en mejorar los servicios educativos de los colegios de la Región por lo que exijo mayor celeridad para beneficio del alumnado”, afirmó Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad durante la inspección a la obra de mejoramiento de la I.E. San José, ubicado en el sector Manuel Arévalo Mz A14 Lt 1.

El plazo contractual con la constructora rige hasta la quincena de mayo sin embargo se ha conseguido el compromiso del ejecutor de entregar la obra antes del término del presente mes.

“La empresa que ejecuta la obra ha convenido replantear su esquema de trabajo poniendo a disposición mayor personal para culminar la obra en este mes”, señaló Luis Valdez.

Esta obra comprende, la demolición de los ambientes administrativos, primaria y secundaria, construcción de 07 aulas para primaria y 08 aulas para secundaria, servicios higiénicos, tópico, cocina, biblioteca, aula de computo, laboratorio, taller y ambientes para dirección, sub dirección, sala de profesores, Apafa, secretaría/espera.

También remodelación de 05 ambientes actuales y construcción de obras complementarias como veredas, escaleras, patio de formación, loza deportiva, cerco perimétrico, tratamiento de áreas verdes, así como la adquisición de mobiliarios y equipos, de acuerdo a la normatividad educativa.

Se explicó, también que se han realizado trabajos de impermeabilización de techos como medida preventiva ante el fenómeno El Niño.

Esta obra beneficiará a más de 1500 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, en ambos turnos, según lo informó Oscar Efraín Villarreal Tarazona, director de la IE San José.

La inversión de esta obra es de S/.5,078,309.44, siendo la contratista SGA S.R.L, la encargada de ejecutar los trabajos que se entregarán a fin de mes.

Comentarios

Previous Article

Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá Concierto de Gala

Next Article

Revalorarán el Templo Matriz Virgen de la Misericordia de Jequetepeque

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five − one =