Falsificaron firma para tachar candidatura de burgomaestre Carlos Vásquez

Falsificaron firma para tachar candidatura de burgomaestre Carlos Vásquez

 

Aclara. Ciudadana Gina Carranza negó haber rubricado documento contra aspirante reeleccionista en Víctor Larco.

 

La firma de Gina Rossi Carranza Lecca de Castro, quien supuestamente había presentado la tacha ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) contra la candidatura del alcalde distrital de Víctor Larco y candidato a la re-reelección por Alianza Para el Progreso (APP), Carlos Vásquez Llamo, fue falsificada.

 

Así lo denunció la autoridad edil de este distrito e inclusive la misma ciudadana afectada, quien a través de una declaración jurada firmada por un notario, expuso que nunca ha rubricado algún documento relacionado a la tacha contra el aspirante a un tercer período, el cual lo ha dejado por ahora fuera de la carrera electoral.

 

En ese sentido, Carranza Lecca también rechazó tajantemente cualquier vinculación con este asunto y deslindó responsabilidades sobre las repercusiones que esto pueda ocasionar.

 

Vásquez Llamo mostró su indignación frente a esta situación y advirtió que tomará acciones legales contra los que resulten responsables, pues según dijo, se ha cometido el delito contra la fe pública.

 

“Nosotros de manera personal tenemos que hacer la denuncia porque el tema nos está afectando y también vamos a alcanzar la información al presidente (del Jurado Nacional de Elecciones).

Definitivamente acá hay un hecho de maldad, hay un hecho delincuencial, hay un delito contra de la fe pública que debe investigarse. Aquí la única pretensión es dejarme fuera de carrera con la intención de que cada uno de los posibles candidatos tengan las mejores opciones”, manifestó el burgomaestre.

 

Según la autoridad edil, el abogado que presuntamente había legalizado la tacha de Carranza Lecca está afiliado al Movimiento Regional Súmate y postulará en los comicios del 5 de octubre como regidor a la Municipalidad Distrital de La Esperanza. Precisó que se trata de Jhon Luis Ventura Ayala.

 

Sin embargo, añadió que igualmente apelará ante la máxima instancia electoral la tacha presentada por el ciudadano Víctor Manuel Andrade Ávila.

 

CLAVE

 

El personero legal de APP, Juan Gonzales, criticó que el JEET haya “acumulado procesalmente” las dos tachas para emitir un comunicado. “Para ello se debe cumplir requisitos: debe ser del mismo objeto, sujeto y pretensión. Estas tachas no cumplen estas exigencias”, dijo. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *