Extorsionan a candidata a alcaldía de Laredo

Extorsionan-a-Blanca-Torres-candidata-a-alcaldía-de-Laredo

Hasta ayer en la noche, la candidata a la alcaldía del distrito de Laredo, Blanca Torres, recibió más de 5 amenazas de muerte. Delincuentes le exigen el pago de 20 mil soles para no hacerle daño a ningún miembro de su familia.

 

La representante del partido político Restauración Nacional recibió varias cartas extorsivas en el local ubicado en la  Mz B prolongación La Reforma, en donde funciona su ferretería.

 

José Zavaleta, esposo de Blanca Torres, aseguró que esta serie de amenazas tienen un fin político. “En la última carta que encontré ayer dice que “no vas a llegar”, se refieren a la candidatura porque la ven que tiene apoyo y va bien”, expresó.

 

Asimismo, Zavaleta contó que la segunda amenaza se dio precisamente tres días antes de la inscripción de su lista ante el Jurado Nacional de Elecciones. El número de celular que dejan en la misiva es el 949387958.

 

La aspirante a la alcaldía no se comunicó con los extorsionadores y hasta el momento ha denunciado su caso tres veces ante la Policía. Al negocio de sus padres, otra ferretería, también llegaron mensajes extorsivos.

 

El negocio familiar, ferretería, ya había sido motivo de chantaje, sin embargo, José Zavaleta sostuvo que en el último mes han recibido más de cinco mensajes, ayer en la noche, los delincuentes dejaron una carta junto a un cartucho y una mecha.

 

El esposo de la víctima de amenaza trabaja en compra y venta de vehículos por lo que también habría despertado la atención de los malhechores, lo cierto es que en las cartas hay una característica muy particular.

 

“No parecen cualquier delincuente, a mi esposa la llaman “señora” y no se lee lisuras como en otros casos. Ahí dicen que les han pagado exclusivamente para que extorsionen a Blanca”, añadió su esposo.

 

Sus familiares aseguraron que no planea retirarse de la política  y continuará con su campaña electoral. (Satélite).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + ten =