Extorsionadores caen cobrando cupos en la casa de su víctima en La Esperanza

Tres extorsionadores cayeron con las manos en la plata. Se trata de miembros de una banda que opera en La Esperanza quienes fueron sorprendidos en la puerta de la casa de su víctima, el dueño de un establo al que le exigían 150 soles al mes para no matarlo.

Fueron los detectives del Departamento de Investigación Criminal Norte quienes hace tres semanas recibieron la denuncia de W.M.E. de 28 años. Él estaba cansado de entregarles mes a mes el dinero que ganaba con tanto esfuerzo.

Ayer, cuando daban las 6:20 p.m., tres de los extorsionadores llegaron en una mototaxi a la casa de su víctima, ubicada en Manuel Arévalo, para cobrarle el cupo. Fue allí que los detectives los detuvieron.

Los delincuentes fueron identificados como: Ronald de la Cruz Paredes (26) alias “Chevchenko”, Carlos Edwin Sánchez Contreras (22) alias “Loquito” y Rafael Rodríguez Cotrina (32) alias “Beckan”. Este último es sindicado como líder de la banda y quien recogía el dinero, aseguró el agraviado.

“Beckan” dijo a los policías que pertenecían a la banda “Barcelona City” que era dirigida por un hampón apodado “Colorado”.

La víctima informó que su drama se inició hace dos años, con amenazas. Pero fue este año que balearon su vivienda y le dejaron una carta exigiéndole que pague 5,000 soles en efectivo.

“En la carta decían que me iban a matar, también a mi esposa y a mi hijo de 1 año y 6 meses. Además, amenazaban con quemar mi establo. Yo no quería pagar, pero sorprendieron a mi hermano y él decidió pagar. Ahora solo espero que se haga justicia”, dijo.

Esta mañana, los detenidos fueron entregados a la Fiscalía que solicitará su encierro en la cárcel.  (Fuente: Satélite).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *