Extorsionadores balean casa de fabricante de calzado en El Porvenir

Ataque ocurrió anoche y le exigen 5 mil soles para no matarlo.

Extorsionadores-balean-casa-de-fabricante-de-calzado-en-El-Porvenir

Los extorsionadores no cesan en su accionar criminal y siguen arrebatando la tranquilidad a inocentes familias. Esta vez, llegaron hasta la casa de un fabricante de calzado y dispararon contra el portón para exigirle el pago de 5 mil soles. Este es el precio que le han puesto a su cabeza.

 

En diálogo con Satélite, Daniel García Gabriel, de 53 años, informó que el atentado contra su vivienda, ubicada en la Mz. Ñ del sector Los Libertadores, en El Porvenir, ocurrió a las 11 de la noche. 

 

“Mi esposa estaba limpiando la cocina, yo a punto de irme a dormir, y mi hijo mayor realizaba sus trabajos en la computadora, cuando escuchamos los disparos. Al principio creímos que no era aquí, pero lamentablemente descubrimos que habían atacado nuestra casa”, recordó.

 

Al asomarse por el segundo piso, vieron que los autores del ataque fueron dos muchachos que escapaban en una motocicleta lineal rumbo al sector Kumamoto.

 

En efecto, el portón tenía cuatro orificios de bala y los proyectiles habían entrado hasta la sala para terminar estrellándose en las paredes.

 

Tras comunicar lo sucedido a la policía, se halló un manuscrito en el que le exigían pagar 5 mil soles previa llamada telefónica de coordinación al Nº 941689893. La amenaza era que si no cumplían con sus órdenes, los iban a matar.

 

“Esta es la primera vez que nos atacan, pero la segunda que nos extorsionan. A inicios de año nos mandaron mensajes de texto y cartas, nos pedían 10 mil soles para no asesinarnos. Ahora han atacado nuestra casa”, agregó María Valerio, esposa del fabricante de calzado.

 

La policía inició las investigaciones y ya tiene la pista para dar con los autores materiales e intelectuales que también viven en el sector Los Libertadores. (Satélite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =