Extorsionadores atacan a balazos casa de comerciante y amenazan a trabajadores en La Esperanza

Share:

Extorsionadores atacan a tiros casa de comerciante y amenazan a trabajadores

 

No lo dejan en paz. Sujetos desconocidos balearon la vivienda de un comerciante para obligarlo a desembolsar una fuerte suma de dinero a cambio de no matarlo.

 

El ataque se registró la medianoche de ayer cuando el agraviado de iniciales J.L.R. se encontraba descansando al interior de su casa, ubicada en  la manzana A 25 lote 2 de la III etapa de la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza.  Fueron dos balas las que impactaron en la ventana de vidrio del inmueble.

 

Según contó el agraviado, hace dos días los delincuentes le dejaron un sobre con una bala y un manuscrito, donde le advertían que lo iban a asesinar si no accedía a llegar a un “acuerdo económico”. Ante su negativa los vándalos volvieron al ataque.  El caso fue denunciado en el Departamento de Secuestro y Extorsiones de Trujillo  para las investigaciones del caso.

 

De otro lado, los trabajadores contratados por la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura de La Libertad para realizar trabajos de prevención en sitios arqueológicos ante la posible llegada del fenómeno El Niño, también vienen siendo extorsionados por delincuentes que se identifican como obreros de construcción civil.

 

Los obreros que viene realizando labores en sitios arqueológicos como Chan Chan y San José de Moro, han sido amedrentados por sujetos que exigen ser contratados para no cometer ningún atentado. La directora regional de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova, reveló que ella misma ha recibido llamadas extorsivas. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

Sanción en delitos cometidos por adolescentes debe ser diferenciada

Next Article

Terminan de asfaltar la Avenida Federico Villarreal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − 6 =