Exigían 5 mil soles a prestamista para no secuestrar a sus hijos en Laredo

Extorsionadores fueron atrapados. Se trata de un muchacho de 16 años y dos cómplices.

Exigían-5-mil-soles-a-prestamista-para-no-secuestrar-a-sus-hijos-en-Laredo

Con dinero en las manos fueron sorprendidos tres extorsionadores que amenazaban con secuestrar a los dos hijos de una prestamista de Laredo si no les pagaba 5,000 soles.

 

El drama de Selmira Villarreal Rondo, de 37 años, se inició hace una semana cuando a su vivienda del asentamiento humano San Carlos, ubicado en las cercanías del cementerio de Laredo, empezaron a llegar cartas amenazantes.

 

Se trataba de escritos en los que le advertían que iban a secuestrar a sus dos hijos si no pagaba 5,000 soles en efectivo. Para pactar la entrega del dinero debía llamar al teléfono 956496232, escribieron. La prestamista denunció la extorsión en el Departamento de Investigación Criminal Este de El Porvenir cuyos agentes desplegaron el operativo de captura.

 

Los hampones ordenaron entregar el dinero en el parque Bolognesi. “¡Tienes que dejarlo al pie de un poste!”, le exigieron entre insultos.

 

La víctima obedeció y llegó al lugar a las 6 de la tarde. A los pocos minutos aparecieron tres hombres en una mototaxi. Bajaron, recogieron el sobre y es cuando los agentes policiales los atrapan.

 

Se trata de Santos Abencio Abanto La Torre (38) (quien es nada menos que vecino de la prestamista) y sus cómplices Ángel David Ávila Ayala (25) y el menor de iniciales J.B.A.P. (16) quien se encargaba de manejar el vehículo.

 

Todos fueron llevados a la sede policial y esta mañana iban a ser entregados a la Fiscalía que deberá continuar la investigación. (Satéilte).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 5 =