Estudiantes de medicina de la Universidad de Utah (EE. UU) realizarán trabajos de investigación en El Porvenir

Share:

Estudiantes-de-medicina-de-la-Universidad-de-Utah

Con el único propósito de generar desarrollo y progreso  en las comunidades y pueblos más necesitados de la región, una nueva delegación de jóvenes universitarios extranjeros con conocimientos en salud pública iniciará  una serie de estudios e  investigaciones relacionado con  los numerosos nacimientos y casos de niños con síndrome de Down, ocurridos  en el distrito El Porvenir.

 

 “El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción y se calcula que aproximadamente uno de cada 1,000 bebés nace con este trastorno que no  tiene cura. Con una adecuada atención, las personas que lo padecen pueden desarrollar algunas capacidades y tener una vida saludable y con calidad”, aseguró, Scott Benson, responsable de la División de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, (Estados Unidos).

 

Estudios científicos revelan que la edad de la madre es un factor decisivo e  importante a la hora de la concepción. A medida que aumenta la edad de la mujer, aumenta también las posibilidades de que el bebé presente síndrome de Down.

 

Scott Benson llegó a Trujillo gracias al programa de intercambio estudiantil de la Universidad César Vallejo. En el referido estudio de investigación lo acompañaran diez jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad de Utah. Todos ellos estarán intercambiando conocimientos y  experiencia con destacados médicos trujillanos  y  a su vez formaran  parte  del personal médico del Centro Materno Infantil del distrito El Porvenir.

 

Teniendo en cuenta que hasta la fecha no hay forma de prevenir  este  síndrome, la mujer puede tomar sus propias medidas  para tener un embarazo saludable. Estas  incluyen tomar todos los días multivitamínicos  con ácido fólico, no fumar ni tomar alcohol.

 

La Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales junto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV brindaron una cálida bienvenida a la entusiasta delegación de futuros médicos. La interesante labor a realizar emocionó gratamente a los estudiantes, pues no solo se trata de prevenir nacimientos de niños con síndrome de Down sino también de  advertir otras tantas, enfermedades. Nuestro objetivo es mejorar  la calidad de vida de la población más necesitada, expresaron.

 

Todos los estudios e investigaciones que realizarán los futuros médicos norteamericanos respecto a la incidencia del síndrome de Down en el distrito El Porvenir serán publicados en diversos  e importantes  medios de comunicación. El Director de la Escuela de Medicina, Dr.  Aureo Campos Gil, aprovechó la oportunidad  para resaltar  la admirable labor de la Dirección de Cooperación Internacional cuyo programa de  Intercambio Estudiantil está alcanzando niveles de excelencia.

Comentarios

Previous Article

Huamachuco es sede del Campeonato Regional Escolar de Fútbol Sub 17 del 7 al 9 de Julio de 2014

Next Article

Hermanos enfrentados por emblemático restaurante ‘El Mochica’

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + eleven =