Este 27 de febrero elegirán al presidente de la Mancomunidad de Poroto, Laredo y Simbal

Share:

En reunión conjunta en la ONG CEDEPAS Norte los alcaldes de Laredo, Poroto y Simbal, decidieron que este l 27 de febrero elegirán al presidente de la Mancomunidad del “Valle Santa Catalina” para decidir el destino de estos tres distrito y trabajar con solo objetivo dijo promotor de esta iniciativa, Javier Rodríguez Vásquez alcalde Laredo.

“Creo q es el momento de coger el toro por astas y no dormir hasta poder conseguir los objetivos trazados ante el gobierno central y concretar q nuestros pueblos puedan tener grandes proyectos de inversión en favor de sociedad . “No vamos desmayar, enfatizo la autoridad edil.

En esta reunión estuvo también el alcalde Poroto, Orlando Molina, de Simbal Santos Rafael Valdivia, los representantes de la ONG CEPAS NORTE. Quienes manifestaron que el objetivo es buscar mejoras para el desarrollo de sus pueblos y de la decisión política de sus autoridades se ha creado la mancomunidad municipal “Valle santa catalina”, la misma que está integrada por los distritos de Poroto, Simbal y Laredo.

Además, dijo que las mancomunidades municipales se realizan con poblaciones que tienen las mismas costumbres, visión desarrollo como es el caso de Poroto, Simbal y Laredo, que su avance económico está en la agricultura y el turismo.

“Poroto es una zona netamente agrícola al igual que Simbal y Laredo, con la siembra de mismos productos como es el caso de Piñas, Fresa, paltas y Caña de azúcar, el principal problema que atraviesan nuestros pueblos es la falta de canales de riego y bocatomas, es allí donde se necesitan de estos proyectos integracionistas”, sostuvo la autoridad edil.

Otras de las cosas que buscan con esta integración es el potenciar el turismo, en los tres lugares a través de un corredor turístico debido a que el clima es del valle santa catalina es cálido, buena gastronomía y zonas arqueológicas, para que el visitantes salga satisfecho.

La integración de la mancomunidad municipal del valle Santa Catalina se trabajará con equipo técnico integrado por los gerentes de los tres distritos.

La mancomunidad Municipal está conformada por tres Órganos: Directivo, Administrativo y Técnico de coordinación, el órgano directivo integrado con su Presidente y dos Directores, y el órgano Administrativo, con su Gerente General.

Comentarios

Previous Article

Mujer herida tras chocar su motocicleta contra un taxi

Next Article

Con la participación de más de 800 niños UCV clausuró programa compukids

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 9 =