Escuela de nutrición de la UCV entrega importante donativo a 800 familias en situación de pobreza

Share:

ESCUELA DE NUTRICIÓN DE LA UCV ENTREGA IMPORTANTE DONATIVO A 800 FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA

 

La Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo, fue reconocida y premiada como la más solidaria del 2013.

 

Esta importante distinción que llena de orgullo a toda la plana docente y estudiantes en general, la obtuvieron a través del concurso  “Termómetro, Creciendo  Por Escuelas. El kilo y Sol de Amor”, organizado y promovido por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE) y el programa de voluntariado vallejiano; en el que participaron 12 de las 24 escuelas profesionales con las que cuenta la UCV.

 

La Dra. Evelyn Goicochea Ríos, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, destacó y reconoció el esfuerzo, entusiasmo, identificación y compromiso desplegado por los colaboradores de la mencionada Escuela Profesional en el concurso.

 

Gracias al entusiasmo y unión de docentes y estudiantes, se logró recolectar una cantidad importante de donaciones, entre ropa, víveres y dinero en efectivo. Todo lo recaudado fue repartido entre 800 familias en situación de pobreza del sector Buenos Sur del Distrito de Víctor Larco.

 

“Esta bella experiencia confirma una vez más que a través de la solidaridad se puede hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir con dignidad”, agregó la Dra. Susana Paredes Díaz, Directora de Escuela de Nutrición.

 

Esta noble  y loable labor, que alegró y dibujó  sonrisas en decenas de familias, fue reconocida con el diploma de honor, el mismo que fue entregado por la Coordinadora de la Pastoral Universitaria y Voluntariado de la UCV, Hna. Julia Zapata Vásquez.

 

La solidaridad es un valor humano que podemos definir como lazos que unen a los miembros de una sociedad o colectividad en la búsqueda de un bien común.

Comentarios

Previous Article

Matan a golpes a sujeto en Urbanización El Bosque

Next Article

Delincuentes hieren a comerciante de un balazo en el abdomen para robarle 200 soles en mercado La Hermelinda

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × five =